Dos finales para luchar por las medallas >>

Derrota ante Portugal, todo o nada contra Francia >>

Francia vuelve a ser el verdugo de los Hispanos Junior >>


Dos finales para luchar por las medallas

Los Hispanos Junior inician esta tarde (15:00 h.) ante Portugal la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018; una victoria acercaría a la selección española a las semifinales
24/07/2018 – 10:30

Después de protagonizar una primera fase inmaculada, con tres victorias en tres partidos, los Hispanos Junior encaran a partir de hoy la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018. La selección española entra en esta segunda ronda de la competición con 2 puntos, primeros de grupo, y encuadrado en el grupo 2 junto a Portugal, Francia y Croacia.

El conjunto de Isidoro Martínez afrontará ahora dos encuentros que se antojan vitales en el futuro de España en esta cita continental. Esta tarde (15:00 h.), los Hispanos Junior debutarán en esta Main Round ante Portugal, el otro equipo del grupo que tiene 2 puntos. Mañana (13:00 h.), con menos de 24 horas de descanso, la selección española cerrará esta ronda, con el pase a semifinales en juego, ante la todopoderosa Francia, campeona del mundo y de Europa juvenil en esta promoción, que sin embargo ha sufrido mucho en fase de grupos: perdió contra Portugal y ganó por la mínima a Dinamarca.

Dos finales que los Hispanos Junior acometerán con toda la ilusión y el optimismo, ya que las sensaciones en estos primeros días de competición han sido muy buenas. Además, un triunfo ante el combinado luso allanaría bastante, que no de forma definitiva, el camino hacia semifinales, ese penúltimo paso para poder regresar a España con medalla.

Durante la preparación para este Campeonato de Europa de Eslovenia 2018, España se ha enfrentado tanto a Portugal como a Francia, teniendo así una guía para saber cómo afrontar estos dos encuentros. En el Airport Trophy de Kloten, los Hispanos Junior perdieron 31:25 ante el conjunto galo; y en Monóvar, una de cal y otra de arena ante los lusos: victoria por 31:26 y derrota por 25:19.

El seleccionador nacional, Isidoro Martínez, aseguraba en la previa del choque ante Portugal que “el ambiente es muy bueno en el grupo, los chicos están muy animados por haber ganado los tres partidos, pero no nos podemos confiar, tenemos un cruce muy complicado en la Main Round a pesar de llegar con dos puntos”.

Sobre los rivales en esta segunda ronda de la cita continental, el técnico vallisoletano reconocía que “Portugal es una selección que está muy en forma, ha ganado al oro -Francia- y bronce -Dinamarca- mundial del año pasado, y ya nos ganó en Monóvar, pero nosotros también a ellos y somos optimistas de cara a este partido; Francia es la selección con más nivel pero ya ha demostrado que tiene debilidades a explotar por nuestra parte”.

Fotografía: Jurij Kodrun

 

Derrota ante Portugal, todo o nada contra Francia

El conjunto de Isidoro Martínez encaja su primera derrota en Eslovenia y se jugará el pase a semifinales con la imponente Francia de Kyllian Villeminot
24/07/2018 – 17:30

Derrota de España ante Portugal (27:29; 9:13 en el descanso) en el encuentro disputado en el Zlatorog Arena de Celje, correspondiente a la primera jornada del Grupo 2 de la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.

Encuentro en el que los Hispanos Junior medían sus fuerzas con una selección de Portugal que se clasificada para la ronda principal del campeonato después de sumar un pleno de victorias en el Grupo D, en el que los lusos se imponían a selecciones de nivel como Francia, Dinamarca y Hungría.

Datos que dejaban a las claras el nivel de un rival que muy pronto daría buena muestra de que lo vivido en la fase de grupos no era casualidad. Tras el empate a uno que reflejaba el luminoso tras el primer parcial, los portugueses aumentaban sus prestaciones en defensa y empezaban a poner en serios aprietos a un conjunto español al que le costaba más de lo esperado encontrar situaciones claras de lanzamiento.

Buena actitud defensiva de los lusos, a la que habría que sumar el buen hacer en ataque de un conjunto portugués que pronto se adaptaría al sistema defensivo planteado por el técnico Isidoro Martínez. Defensa abierta y muy intensa pese a la cual Portugal se apuntaría un parcial de 0:4 que obligaría al banquillo español a solicitar tiempo muerto.

Minuto de reflexión que desafortunadamente para los intereses españoles no serviría para cambiar una tendencia negativa que permitía a Portugal aumentar su renta hasta los 6 tantos (4:10 min.18), obligando al seleccionador nacional a parar el tiempo por segunda vez en menos de 20 minutos.

Segundo tiempo tras el cual España mejoraría tanto en defensa, donde conseguía reducir la producción ofensiva portuguesa, como en ataque, donde la buena circulación de balón permitía a los españoles reducir distancias a pocos minutos del descanso. Buen momento que obligaba al técnico portugués a parar el tiempo al filo del descanso para cortar la racha española y devolver el +4 al luminoso (9:13).

Final de primer periodo esperanzador tras el cual llegaría un segundo tiempo en el que ambos conjuntos intercambiarían golpes, provocando que la renta portuguesa fuese oscilando entre los 3 y los 4 goles durante el primer cuarto de hora. Diferencia que nunca bajaría de ahí pese al empuje de un conjunto español que pese a intentarlo de todas las formas posibles, no pudo reducir la diferencia a 2 goles hasta el último parcial en el que los portugueses no fallarían, apuntándose una victoria (27:29) que obliga a España a jugarse su pase a semifinales mañana (25.07.18 – 13.00h.) ante la todopoderosa Francia.

Primera derrota en Eslovenia tras la que el seleccionador nacional, Isidoro Martínez aseguraba que “si hay una realidad es que hoy Portugal ha sido mejor que nosotros. Hemos empezado con varios errores en ataque, pérdidas de balón que nos han sorprendido y nos han hecho ponernos pronto por debajo en el marcador, y eso ya nos ha hecho entrar con dudas en el partido”.

Dudas tras un mal inicio ante un conjunto que en palabras del técnico español “es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto y que está muy hecho físicamente, con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa”. Selección en estado de gracia a la que “no hemos conseguido superar en ataque pero a la que tampoco hemos sabido frenar el convencimiento con el que entraban a portería. Definitivamente hoy no hemos estado a nuestro nivel y sin duda Portugal ha sido mejor que nosotros”.

Resultado que obliga a España a jugarse el pase a semifinales contra Francia, algo que para el técnico español ”es la lectura positiva que debemos sacar en el que creo que ha sido uno de nuestros peores partidos. No hemos estado a nuestro nivel pero lo positivo es que ahora mismo seguimos dependiendo de nosotros mismos. El único resultado que nos vale es la victoria ante Francia para poder estar en semis, así que ahora toca animar a los chicos y pensar ya en el próximo partido para poder lograr el billete a semifinales”.

Fotografía: Jurij Kodrun

Francia vuelve a ser el verdugo de los Hispanos Junior

Al igual que en la final de Georgia del pasado Campeonato del Mundo de 2017, la selección francesa se interpone en el sueño español en una gran cita
25/07/2018 – 15:00

Derrota de España ante Francia (35:33; 19:15 en el descanso) en el encuentro disputado en el Zlatorog Arena de Celje, correspondiente a la segunda y última jornada del Grupo 2 de la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.

Segunda derrota para la selección dirigida por el técnico Isidoro Martínez, en un partido complicado en el que al igual que sucediese en el choque disputado ayer contra Portugal, los Hispanos Junior no mostraban su mejor versión en el inicio del encuentro.

Primeros minutos del choque en los que los españoles se encontraban con una defensa dinámica y muy intensa de un conjunto galo que desde el principio salía a por todas. Defensa muy activa que planteaba serias dificultades a un ataque español que no encontraba situaciones claras de lanzamiento en sus posesiones.

Mala salida que no dudaría en aprovechar Francia, para poner un parcial de 4:0 de salida que hacía saltar las alarmas en el banquillo español y obligaba a Isidoro Martínez a solicitar su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de partido.

Clara superioridad gala en el inicio de la contienda, que poco a poco se iría disipando, gracias a la notable mejoría que experimentaba la defensa del combinado nacional y al buen hacer en ataque de un Ian Tarrafeta que tiraba de galones para liderar el ataque español.

Mejoría global de los Hispanos Junior que obligaba al seleccionador francés a parar el partido pasado el primer cuarto de hora, cuando España conseguía acercarse en el marcador (11:8), reduciendo la ventaja hasta los 3 goles.

Tiempo Muerto que desafortunadamente para los intereses de los españoles surtía efecto, permitiendo a los franceses volver a colocarse con 5 goles de ventaja, antes del segundo tiempo muerto español, y el posterior intercambio de golpes que se sucedería hasta el tiempo de descanso, al que se llegaría con un 19:15 favorable a los galos.

Descanso que sentaría bien al los Hispanos Junior, que saltaban con fuerzas renovadas al 40×20 y con las ideas claras para remontar un partido en el que aunque fueron a remolque, nunca perdieron la cara. Buena salida que permitía a los de Isidoro Martínez colocarse a un gol (22:21) cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del segundo periodo.

Nueva dinámica que a falta de 15 minutos para el final hacía presagiar un partido diferente al vivido hasta el momento, con dos equipos luchando codo con codo, hasta que la escuadra francesa volvía a entornarse y aprovechando su imponente lanzamiento exterior y la endiablada velocidad en su circulación de balón, conseguía aumentar de nuevo la renta a 5 goles. Diferencia que iría variando con el paso de los minutos pero que nunca peligraría para una selección francesa que en los compases finales del partido se dedicó a administrar su renta de goles.

Amarga derrota (35:33) que emplaza a los hombres de Isidoro Martínez a la lucha por la quinta plaza que comenzará el próximo día 27 de julio a las 14.30h.

Fotografía: Jurij Kodrun