Mikel Amilibia y Eneko Goenaga, con los Hispanos Junior en el Campeonato de Europa Junior Masculino 2018, tres de tres victorias en la fase de grupos

Fotografía: Jurij Kodrun

Paso de gigante de los Hispanos Junior en Eslovenia

Los Hispanos Junior avisan a Croacia con su clara victoria ante Rusia

Los Hispanos Junior secan a Polonia en 10 minutos brillantes

Los Hispanos Junior, ante su reválida más exigente

EuropeoHJ_2Ronda


El conjunto de Isidoro Martínez culmina una fase de grupos impecable tras su solvente victoria ante Croacia, pasando a la Main Round con 2 puntos; Portugal será el primer rival en la siguiente fase
22/07/2018 – 15:15

Victoria de España sobre Croacia (31:36; 12:20 en el descanso) en el encuentro disputado en el Zlatorog Arena de Celje, correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo C del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.

Salida fulgurante de los Hispanos Junior sobre el 40×20 esloveno, endosando un parcial de 1:4 gracias a las intervenciones en portería de Kilian G. Ramírez. El guardameta canario era uno de los grandes protagonistas en los primeros compases del choque, frenando la capacidad goleadora de Croacia junto al 5:1 con Adriá Martínez en el avanzado.

España mantendría la ventaja en los siguientes minutos a pesar de sufrir dos inferioridades numéricas por tarjeta roja a Gonzalo Pérez y dos minutos a Antonio Serradilla. Lejos de amedrentarse, los españoles seguían haciendo daño a la defensa croata, circulando con criterio el balón por medio de Ian Tarrafeta y Mikel Amilibia.

En este escenario, y con mucha efectividad de cara a portería, la selección española daba un golpe sobre la mesa alrededor del minuto 15, logrando la máxima diferencia del encuentro con siete de renta (5:12). Croacia despertaría brevemente de su letargo, obligando a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto. La diferencia no bajaría de los cinco goles, acelerando en los últimos minutos para marcharse a vestuarios con un 12:20 que parecía casi definitivo.

El guion no cambiaría en exceso en la reanudación, salvo en los primeros minutos, cuando Croacia buscaba a la desesperada una remontada rápida que no iba a llegar en ningún momento. Los Hispanos Junior sabían gestionar a la perfección la diferencia en el marcador, dando la vuelta a la situación y llegando a colocar nueve tantos de ventaja sobre el ecuador del segundo acto, liderados en el apartado goleador por Pol Valera -8 dianas-.

Con el partido prácticamente resuelto, y con todos los jugadores disfrutando de minutos de calidad, el combinado croata apretaba para maquillar el resultado final y dejarlo en 31:36.

Con este resultado, los Hispanos Junior cierran la fase de grupos con pleno de victorias, pasando a la Main Round con 2 puntos. El primer rival en esta segunda fase será Portugal, ya clasificada matemáticamente como primera del grupo D, y que ha sido capaz de ganar a Francia y Dinamarca.

El seleccionador nacional, Isidoro Martínez, reconocía al finalizar el choque que “estamos muy contentos por el resultado, pasamos a la Main Round con puntos que era el primer objetivo, y ahora quedan dos finales para luchar por las medallas”. Sobre el partido ante Croacia, el técnico vallisoletano señalaba que “hemos realizado un buen trabajo a nivel defensivo, lo que nos ha permitido sentirnos cómodos con el marcador a favor; además, hemos tenido muchas variantes en ataque, con acciones brillantes, estamos por el buen camino”.


El conjunto de Isidoro Martínez se hace con su segunda victoria a través de una segunda parte verdaderamente notable de los españoles
20/07/2018 – 17:30

Victoria de España sobre Rusia (20:28, 9:11 en el descanso) en el Dvorana Zlatorog de Celje, en la segunda jornada del Grupo C del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.

Compromiso en el que el protagonismo ha descansado sobre las defensas, tan intensas en el inicio que el marcador reflejaría un escaso 1:2 en el 7′ de la primera parte, momento en el que Rusia anotaría su primer tanto. Adrián Torres aparecía en los primeros compases para abortar muchas oportunidades rusas, pero la falta de gol de España hacía imposible una ventaja (2:4) mayor al cumplir el 15′. Rusia iba a despertar, y ello obligaría a Isidoro Martínez a detener el reloj para ordenar a sus jugadores. El conjunto español, en verdad, no cedía el control del marcador en ningún momento, pero tampoco terminaría de abrir la brecha necesaria para respirar con tranquilidad. Así, se alcanzaría el descanso con equilibrio en el marcador.

La ruptura, sin embargo, se producía en los primeros compases del segundo acto, momento en el que el combinado español imponía su calidad para encontrar portería con mayor facilidad, y ello sin bajar la intensidad en defensa, permutando a un 6-0 más sólido en el bloque central que hacía imposible filtrar balones al pivote ruso. Rusia mantenía el pulso al equipo de Isidoro Martínez durante 15 minutos, en una horquilla de 4 a 6 goles de distancia, pero acabaría por bajar los brazos al entrar en la recta final del partido, posibilitando una diferencia final de 8 tantos.

Isidoro Martínez, preparador español, ha asegurado al término del choque que “contento por la victoria, un partido un tanto trabado, con 17 errores de lanzamiento en la primera mitad, y de ahí la escasa ventaja al descanso, podríamos haber dejado el partido encarrilado; defensivamente mejor, con 5-1 en la primera parte y 6-0 en la segunda“. Destaca, a su vez, el hecho de que “seguimos rotando a la gente, seguimos asentando la defensa, y eso nos hace muy sólidos; frente a Croacia nos jugamos el liderato y puntos muy importantes, porque con ellos tendríamos más opciones de medalla: mañana es, por tanto, una final“.

Mañana, jornada de descanso para el equipo español, perfecta para recuperar energía y preparar el vital choque del domingo, a las 13:00 h., ante Croacia, con puntos fundamentales de por medio. Disfruta del choque en directo por streaming en la plataforma de EHF TV.


El equipo de Isidoro Martínez firma su primera victoria en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 ante un batallador conjunto de Polonia
19/07/2018 – 17:00

Victoria de España sobre Polonia (32:22, 15:12 en el descanso) en el Dvorana Zlatorog de Celje, en la primera jornada del Grupo C del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.

Compromiso en el que Polonia no se dejaría intimidar por el 2:0 de inicio del combinado español, y se hacía con el control del marcador hasta el 15’ de la primera parte. Control que respondía más a la falta de gol español, ya que la mejoría ofensiva del conjunto de Isidoro Martínez provocaría la primera gran ventaja española del partido: tres tantos que, a pesar del amago de remontada rival, se iban a mantener hasta el descanso.

El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el escenario; al revés, Polonia pronto sufría un duro golpe al ver incrementada la distancia a una máxima de cinco tantos (20:15) que obligaría a su técnico a parar el reloj. España no iba a ceder, y antes del 40’ provocaría un segundo receso de Polonia (22:15) para tratar de detener el avance español. Roto el partido, Isidoro Martínez se permitía el lujo de mover el banquillo y repartir los minutos, sin ello perjudicar los intereses del equipo español que, a la postre, se hacía con la victoria cómodamente, en vísperas de hacer frente a un duro calendario en el resto de la primera fase.

Isidoro Martínez, preparador español, incidía precisamente en la dificultades de los primeros minutos: “estamos satisfechos por esta primera victoria, importante para coger sensaciones positivas, y ello a pesar de tener problemas para entrar en el partido los primeros 15 minutos”. Satisfecho, de la misma forma, “porque todos los jugadores han participado, es importante que todos ellos tengan sensaciones de competición, porque tenemos que tener constancia de que la dificultad va a ser cada vez mayor”.

Mañana, a partir de las 15:00 h., segundo compromiso para los Hispanos Junior de Isidoro Martínez en Eslovenia frente a Rusia, que esta mañana era derrotado (26:22) en su debut ante Croacia. Disfruta del choque en directo por streaming en la plataforma de EHF TV.


El conjunto de Isidoro Martínez aterrizaba hoy en Eslovenia para debutar mañana en el Campeonato de Europa 2018 ante Polonia (15:00 h.), primer rival en la batalla por mantener el reinado a nivel continental dos años más
18/07/2018 – 14:45

Mañana arranca en Eslovenia, concretamente en la localidad de Celje, conocida a nivel internacional por su gran tradición en balonmano, el Campeonato de Europa Junior Masculino 2018. Del 19 al 29 de julio, los aficionados podrán disfrutar de once jornadas del mejor balonmano continental sub20, con una generación 1998/1999 cuyos jugadores ya están dando el salto, en muchos casos, a los grandes clubes europeos.

En la cita continental estarán los Hispanos Junior, que llegan como vigentes campeones de la competición gracias al oro que logró la anterior promoción en Dinamarca 2016. La selección española aterrizaba esta mañana en territorio esloveno para ultimar detalles antes de debutar, mañana (15:00 h.), ante la selección de Polonia.

El conjunto de Isidoro Martínez llega a este Campeonato de Europa 2018 después de trabajar durante algo más de un mes, en una actividad de preparación que ha contado, además, con cinco partidos amistosos, que han servido para poner en práctica los conceptos de juego entrenados y testar el nivel del equipo en competición.

España arrancó su stage en el CAR Sierra Nevada, trabajando a más de 2.000 metros de altitud; después se desplazó hasta Madrid, para preparar allí el Airport Trophy, torneo en el que los Hispanos Junior perdieron ante Francia (31:25) y ganaron a Alemania (21:24) y Suiza (25:27). Desde Suiza, el combinado nacional viajó hasta Monóvar, donde disputó un doble amistoso ante Portugal, saldado con una victoria (31:26) y una derrota (25:19); cerrando posteriormente la preparación con cinco días de trabajo en Guadalajara.

Así llega la selección española a Celje, donde se enfrentará en la primera fase del Campeonato de Europa 2018 ante Polonia, Rusia y Croacia. Tres rivales duros de inicio contra los que el equipo de Isidoro Martínez deberá mostrar su mejor versión para sacar adelante sus partidos y pasar a la Main Round con el máximo de puntos posibles. Este objetivo es muy importante, ya que en la segunda fase del torneo España se podría ver las caras con Francia, campeona de Europa y del Mundo en categoría juvenil; con Dinamarca, bronce mundial; con Portugal, que tiene en esta generación una de las mejores de su historia; o con Hungría.

SIGUE EL CAMPEONATO DE EUROPA POR STREAMING
Este Campeonato de Europa Junior de Eslovenia 2018 se podrá seguir íntegramente a través del streaming que ofrecerá la EHF a través de su portal web, ehfTV.com. Los aficionados podrán disfrutar de 56 partidos de manera gratuita, además de poder visualizar estadísticas y un seguimiento en directo de cada encuentro a través del Live Ticker de la EHF.

ISIDORO MARTÍNEZ: “SOY MUY OPTIMISTA DE CARA A ESTE EUROPEO”
24 horas antes de debutar contra Polonia, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, hace balance de lo que va de actividad: “la valoración es muy positiva: salvo los encuentros contra Portugal en los que estábamos muy cansados por el trabajo físico, los entrenamientos y los viajes, los chicos han estado muy bien, con claridad de ideas y con los conceptos de juego bien adquiridos. Hemos hecho 32 sesiones de entrenamiento, creo que son suficientes para entender cómo queremos jugar y que cada jugador se sienta cómodo con su rol en el equipo”.

El técnico vallisoletano, analizando ya lo que puede dar de sí el Campeonato de Europa, señala que “todos tenemos ganas de que arranque la competición, mañana contra Polonia podremos soltar un poco esos nervios previos; será un Europeo difícil por el itinerario a seguir, pero valorado desde otra perspectiva los rivales también pensarán lo mismo por nosotros. Soy muy optimista de cara a este torneo, tenemos opciones de llegar lejos y luchar por medalla, pero sabemos también que si no estamos al cien por cien podemos sufrir. Nos enfrentaremos a Croacia en la primera fase y, si pasamos, previsiblemente a Francia, Dinamarca o Portugal, todos ellos candidatos a estar en los partidos decisivos; será un Europeo muy bonito de jugar”.

HORARIOS PRIMERA FASE | CAMPEONATO DE EUROPA 2018
19/07/2018 – 15:00 h. – Zlatorog Arena (Celje) | España : Polonia
20/07/2018 – 15:00 h. – Zlatorog Arena (Celje) | Rusia : España 
22/07/2018 – 13:00 h. – Zlatorog Arena (Celje) | Croacia : España

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s