Goenaga y Amilibia: Los Hispanos Junior doblegan por segunda vez a Croacia y terminan en quinta posición

Publicado en rfebm

rfebm: Los Hispanos Junior doblegan por segunda vez a Croacia y terminan en quinta posición >>


Los hombres de Isidoro Martínez acumulan su segunda victoria ante Croacia en Celje y se adjudican el quinto puesto del Campeonato de Europa 2018
29/07/2018 – 21:00

Victoria de España ante Croacia (26:27; 12:13 en el descanso) en el encuentro disputado en el Zlatorog Arena de Celje, correspondiente al partido por el quinto puesto del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.

Meritorio triunfo del combinado dirigido por Isidoro Martínez, ante una selección croata a la que el conjunto español le tenía tomada la medida en la cita continental de este verano, imponiéndose al combinado balcánico en los dos encuentros en los que ambos equipos han medido sus fuerzas en Eslovenia.

Dato, que deja bien a las claras el nivel de un equipo que se despide del Campeonato de Europa 2018 con un balance de 5 victoriasy sólo 2 derrotas ante las selecciones de Portugal y una Francia que a la postre se proclamaría subcampeona de Europa. Dos ajustadas derrotas que no empañan en absoluto el papel de una escuadra española que en su último partido en tierras eslovenas volvía a demostrar una gran madurez ante uno de los rivales más competitivos de la competición.

Selección de Croacia que exigía lo mejor del equipo dirigido por Isidoro Martínez, en un partido en el que ambos equipos protagonizaron una lucha encarnizada por despedir el torneo con buen sabor de boca.

Partido intenso que comenzaban dominando los Hispanos Junior, gracias al buen trabajo defensivo, que sumado al acierto de cara a portería mostrado en los primeros treinta minutos, permitía a los pupilos de Isidoro Martínez llevar la voz cantante ante un rocoso rival que nunca perdía la cara al partido. Lucha sin descanso entre croatas y españoles que impedía a los de Isidoro Martínez conseguir una renta superior a los tres tantos (10:13 min. 28), ante una selección balcánica que no cesaba en su empeño de mantenerse en el encuentro y conseguía reducir diferencias (12:13) antes del descanso.

Marcador ajustado que demostraba la dificultad del último partido de los Hispanos Junior en Eslovenia, dejando claro que sería complicado repetir el resultado cosechado en la fase de grupos, en la que España se imponía 31:36 a Croacia. Y es que, aunque los españoles no daban lugar a la relajación, la selección croata aumentaba sus prestaciones en el primer cuarto de hora del segundo periodo, en el que pese a ir perdiendo por dos tantos, conseguía mejorar en defensa para terminar provocando un pequeño atasco en el ataque español, que le permitía conseguir dar la vuelta al marcador (23:20) a falta de menos de 15 minutos para el final.

Momento delicado del partido en el que España demostraba una gran entereza, consiguiendo eliminar cualquier tipo de nerviosismo que facilitase la tarea a un equipo croata que poco a poco veía como la defensa abierta española empezaba a recoger los frutos de un enorme trabajo. Mucha intensidad, piernas y un enorme trabajo de ayudas que culminaba con la remontada hispana sellada en la última acción del partido, en la que el estandarte de este equipo, Ian Tarrafeta, anotaba de golpe franco directo y con el tiempo cumplido el gol que le daba la quinta victoria (26:27) a España, y por tanto el quinto puesto del Campeonato de Europa 2018.

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s