Haizea Aldalur, con las guerreras junior en el mundial de Hungria

rfebm: Las Guerreras Junior abruman a Egipto en su estreno en Hungría >>

El equipo de Imanol Álvarez exhibe firmeza en su debut en el Campeonato del Mundo de Hungría 2018 y descansa en el liderato del Grupo D
02/07/2018 – 22:00

Victoria de España sobre Egipto (39:20, 18:7 en el descanso) en el Hódos Hall de Debrecen, en la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Hungría 2018.

Compromiso de enorme equilibrio en los primeros minutos, con un tanto de inicio de Ona Vegué que Egipto no tardaría en responder. La potencia física de las africanas en el eje central obligaría a las españolas a mover el balón con velocidad para encontrar el espacio, y sólo el gran hacer de su portera, Tasneem Gamal, impedía a las Guerreras Junior cobrar ventaja antes del 5′ de la primera parte. Egipto, a partir de ahí, iba a entrar en barrena, incapaz de ver portería durante 14 minutos, y eso es algo que aprovecharía el conjunto español para abrir brecha en el marcador.

Egipto rompía su sequía en el 18′ y reducía tímidamente la diferencia, pero perdía a la par intensidad defensiva y eso permitía a las españolas disparar su ventaja con veloces jugadas que la defensa africana no podía frenar. Así, al descanso, el combinado español acumularía un colchón de 11 tantos a su favor, con Dara Hernández formidable en portería.

El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el rumbo del choque, ya que el combinado español seguía empeñado en incrementar su ventaja. Egipto empezaría a acusar el cansancio, fruto de presentar en Hungría únicamente 13 jugadoras, y eso permitía a las laterales españolas lucir toda su calidad, caso de Elena Cuadrado que conseguía elevar a 14 tantos la renta españolas a 20 minutos del final.

El tramo final de partido se hacía muy largo para el conjunto africano, que no acertaría en reducir la brecha en ningún momento, y que acabaría por encajar una de las derrotas más abultadas de la primera jornada, únicamente superada por el 47:25 endosado por Países Bajos a Paraguay en el Grupo C.

Resultado que permite a las Guerreras Junior sumar sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Hungría 2018, en vísperas del complicado choque de mañana, a partir de las 20:00 h., contra Suecia, que esta tarde doblegaría por la mínima (18:19) a Alemania en su debut.

SUECIA, “RIVAL IMPORTANTE”
Consumada la victoria en el debut, el preparador español, Imanol Álvarez, ha asegurado que “estoy contento por la victoria, es importante debutar con victoria, evitar ese nerviosismo que existe en todo primer partido y pulir pequeñas cosas; he encontrado a Egipto extrañamente cansada, así que nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era ganar“.

Mañana, Imanol Álvarez espera “un rival difícil, tenemos que estar al mejor nivel posible, muy atentas a su lateral izquierda y, en general, a todo el lado izquierdo de su ataque; hablamos de Suecia, un rival importante, y lo que me preocupa más es el repliegue defensivo, que no marquen goles fáciles al contragolpe que es una de sus mayores armas“.

 

España (39:20) Egipto

España (18+21)
Estitxu Berasategui (1), Magdalena Fernández-Agustí (5), Lorena Zarco (5), Eli Cesáreo (2), Oihane Manrique (2), Rocío Rojas (3), Mirene Hernández (5), Dara Hernández, Elena Cuadrado (3), Seynabou Mbengue (1), Carmen Prelchi, Haizea Aldalur, Cristina Polonio (2), Ona Vegué (4), Anne Erauskin (2), Ana González (4)

Egipto (7+13)
L. Wael, Sherif, Sakr (1), Darwish, Gamal, M. Wael (2), Ahmed, Elmaksoud (2), Abdelrheem (1), Wazery (7), Husein, Waheed (3), Mamdouh, Samy (4)

Marcador | 3:3, 5:3, 7:3, 8:4, 14:6 y 18:7; 22:9, 25:11, 28:14, 32:17, 36:19 y 39:20.

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s