Suecia castiga los errores de las Guerreras Junior

rfebm: Suecia castiga los errores de las Guerreras Junior>>

El conjunto escandinavo saca máximo provecho de los errores del equipo español, que encaja su primera derrota en Hungría
03/07/2018 – 22:00

Derrota de España a manos de Suecia (31:24, 18:11 en el descanso) en el Hódos Hall de Debrecen, en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Hungría 2018.

Compromiso en el que el combinado español disponía de su primera y única ventaja en el primer minuto de partido, porque a partir de ahí el dominio ha sido absolutamente escandinavo. Suecia movía el balón con velocidad, y eso complicaría mucho la vida a la defensa española, que sufría en sus carnes los ataques directos de las nórdicas.

Ofensivamente, el conjunto español tenía excesiva dependencia de sus individualidades, y sólo Magdalena Fernández-Agustíparecía encontrar el camino de la portería rival. Suecia acumularía rápidamente una renta elevada (11:5) en el marcador que obligaría a Imanol Álvarez a detener el choque en el 12′ de la primera parte.

España contenía a su oponente por momentos, pero en ningún caso suponía una amenaza para la diferencia que el conjunto escandinavo había fabricado en la primera mitad.

El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía a un equipo español más incisivo en ataque, y eso se traducía en una menor distancia en el marcador. El preparador del conjunto nórdico, de hecho, tenía que parar el choque (21:16) en el 39′ y aplacar así la furia de las jugadoras españolas. La defensa de las Guerreras Junior, profunda en todo momento, parecía incomodar a las nórdicas, menos precisas de cara a portería.

El nerviosismo se terminaría de instalar en el conjunto escandinavo, que veía mermada su ventaja hasta los 3 tantos (23:20) a 13 minutos del final. Imanol Álvarez congelaría el cronómetro a 11 minutos del final en busca de calmar a las suyas para consumar la remontada. Suecia, sin embargo, no bajaría el ritmo en ningún momento de ahí al final del partido, que alcanzaría con una renta de 7 goles en el marcador.

Derrota, por tanto, para el combinado español que mañana disfruta de una merecida jornada de descanso para preparar el compromiso de la tercera jornada, el próximo jueves, a partir de las 12:00 h., contra Alemania.

Ficha Técnica:

Suecia (31:24) España

Suecia (18+13)
Schjött, Güllberg (2), Gemmel (1), Larsson (7), Matthijs-Holmberg, Gunnarsson, Olsson (4), Lerby (2), Flygelholm (1), Nilsson, Winberg, Scheuer Larsson (2), Pettersson (1), Rosell (2), Löfqvist (3), Thorleifsdottir (6)

España (11+13)
Estitxu Berasategui (1), Magdalena Fernández-Agustí (4), Lorena Zarco (4), Eli Cesáreo (1), Oihane Manrique (1), Rocío Rojas, Mirene Hernández (1), Dara Hernández, Elena Cuadrado (2), Seynabou Mbengue (1), Carmen Prelchi, Haizea Aldalur, Cristina Polonio (4), Ona Vegué (1), Anne Erauskin, Ana González (4)

Marcador | 3:2, 6:3, 10:5, 13:7, 16:10 y 18:11; 20:15, 21:16, 22:18, 24:20, 28:21 y 31:24.

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s