Publicado en rfebm. Leer noticia original>>

Este fin de semana la liga regular de los cuatros grupos que componen la División de Honor Plata Femenina llegaba a su fin dejando definidos los ocho equipos clasificados para la Fase Preliminar de la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

En el Grupo A, el Ansa Oviedo confirmaba la primera plaza al imponerse con solvencia (22:41) en tierras gallegas al Seis Do Nadal-Coia, mientras que su principal rival por hacerse con el primer puesto, el Balonmano Gijón caía por la mínima ante el S.A.R. – Rodavigo, quedando segundo de grupo con 30 puntos.

En el segundo grupo de la División de Honor Plata Femenina, el Grupo B, Logroño Sporting La Rioja y Aiala Zarautz ZKE se despedían de la temporada regular con sendas victorias ante C.B. Salud – Tenerife y Balonmano Muskiz, respectivamente. Las riojanas terminan como primeras de grupo con 46 puntos y un balance positivo de 23 victorias y una sola derrota. Por su parte las mujeres de Martín Larrañaga cerraban la fase regular con un contundente 18:44 que dejaba un total de 20 victorias que le permiten estar en el bombo de la fase preliminar de la fase de ascenso el próximo lunes.

Situación similar en el Grupo C, donde el Balonmano Castellón y ANTS:BFIT-Muchoticket, primero y segundo clasificado respectivamente, sellaron su clasificación para la siguiente fase hace varias jornadas. Las levantinas ofrecieron una exhibición de juego a su público antes de la trascendental fase preliminar, ganando con rotundidad (48:17) al Sant Esteve Sesrovires. Las ibicencas también cumplieron y sumaron una nueva victoria a domicilio en la pista del cuarto clasificado, el H. Sant Vicenç-Bar mi casa.

Y cerrando la tanda de equipos clasificados, el Adesal Córdoba volvió a sumar una victoria a domicilio frente al Jesmon Balonmano Leganés, dejando el contador de puntos en 47 y clasificándose de forma brillante para la próxima fase. Le acompañará el segundo clasificado del Grupo D, el Lanzarote Puerto del Carmen que este fin de semana cedía los dos puntos en su visita al Vícar Goya, en un partido intrascendente para el futuro del equipo insular.

Equipos clasificados:
Grupo A | Ansa Oviedo  /  Balonmano Gijón
Grupo B | Logroño Sporting La Rioja  /  Aiala Zarautz ZKE
Grupo C | Balonmano Castellón  /  ANTS:BFIT-Muchoticket
Grupo D | Adesal Córdoba  /  Lanzarote Puerto del Carmen

La fase final dará comienzo con el sorteo del 24 de abril a las 13:00h., que podrá seguirse en directo a través del Live Streaming del Facebook de la Real Federación Española de Balonmano, del que saldrán las cuatro eliminatorias que enfrentarán a los primeros con los segundos clasificados en partidos de ida y vuelta. Más tarde, el 8 de mayo, a las 17:00 h., y una vez ya conocidos los cuatro equipos clasificados, se confeccionará el calendario correspondiente al grupo de ascenso de la fase final, teniendo en cuenta los criterios y la fórmula de competición establecida, del que ascenderán a Liga Loterías de Balonmano Femenino los dos primeros equipos clasificados.

Fotografía: Aiala Zarautz