Publicado en sportberri.com. Leer noticia original>>

zarautz bmno

Por @idmujika abr 23, 2017

Una temporada más, el equipo Amenabar Zarautz ha cumplido con sus objetivos y seguirá en la segunda categoría del balonmano masculino. La División de Honor Plata contará con ellos, porque han vuelto a superar todas las dificultades. Cuando llega la hora de la verdad, cuando los partidos son decisivos, cuando los puntos deciden la clasificación…aparecen como los espartanos en guerra.

 A favor del calor del público, recuperando jugadores ausentes durante muchos meses, poniendo sobre el parqué los pálpitos del corazón..,deciden las contiendas y la balanza cae de su lado. El último en sentir el fervor fue el BM Zamora en Aritzbatalde. Los castellanos aspiran al ascenso, disponen de un equipo superior en casi todo, pero hincaron la rodilla.

El partido fue de idas y vueltas. Ventajas claras e igualdades. Todo para desembocar a falta de un minuto y medio en un empate (25-25). La jugada terminó como tantas otras veces en las manos de Mikel Iraeta. El central se la jugó y marcó el gol de la victoria. Luego, hasta el final, tocaba defenderlo. El triunfo llevaba emparejada la salvación. Y ahí los zarauztarras de Aitor Urbitarte se mueven como pez en el agua. Sólo les faltó el manto rojo carmesí de los antiguos soldados de Esparta.