Publicado en rfebm. Leer noticia original>>

Disputados este fin de semana los sectores juveniles correspondientes a la  segunda fase del Campeonato Estatal, ya conocemos el nombre de los 8 equipos que lucharán por el título nacional en la dos grandes fases finales.

En el lado femenino, Malkaitz, Balonmano Elche, Handbol Sant Quirze, Aiala ZKE, Balonmano Sanse, Balonmano Morvedre, Pozuelo de Calatrava y Balonmano Roquetas han sido los ocho equipos que han logrado terminar sus sectores en primera posición, consiguiendo así un billete para la fase final de la competición.

En el lado masculino, BMC, KNET Calasancio, KH-7 Granollers, Fútbol Club Barcelona Lassa, Cajasur Córdoba, Academia Balonmano Alcobendas, Levante UD. Balonmano Marni y Balonmano Montequinto, se han impuesto en sus correspondientes sectores, sellando así su pase a la fase final de la competición.

El próximo lunes, 24 de abril a las 17.00h., tal y como recoge la NOREBA, la sede de la Real Federación Española de Balonmano acogerá el sorteo de las fases finales masculina y femenina, que se jugarán del 4 al 8 de mayo. Los ocho equipos clasificados quedarán distribuidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán bajo el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, clasificándose los dos primeros de cada grupo, que accederán a las semifinales del campeonato.