El primero de los dos encuentros programados entre las selecciones de balonmano masculino de Euskadi y Túnez se ha saldado con triunfo por la mínima para el combinado norteafricano. En Lasesarre, el cuadro visitante ha sido mejor en los segundos treinta minutos y acababa ganando por 25-28.
El de Barakaldo era un buen test para medir el nivel del combinado euskaldun ante un rival que, en un par de semanas, estará en Francia disputando el Mundial. La primera mitad resultó muy igualada y, durante muchos minutos, Euskadi marchó por delante en el luminoso con mínimas rentas. Al descanso se llegaba con empate a 17.
En la reanudación, los tunecinos pisaban el acelerador y abrían pequeñas ventajas en el marcador. Los hombres dirigidos por Aitor Etxaburu han peleado por neutralizar las distancias, pero no lo han logrado y el bocinazo final sonaba con un 25-28 en el electrónico.
Con todo, la selección vasca se queda con la sensación de haber competido frente a un equipo de nivel para buscar la revancha en el segundo asalto, el que mañana jueves se disputará en Errenteria (19.30 h.).