Fecha: 18/08/2016

rfebm: “Los #HispanosJuveniles, abocados a luchar por la quinta plaza”.   Leer noticia en rfebm>>

Los #HispanosJuveniles ya han llegado a la ciudad croata de Dudervac, donde han instalado su cuartel general para afrontar el tramo final delCampeonato de Europa de la categoría en el que, tras decir adiós a semifinales, lucharán por la quinta plaza.
El equipo partió desde Zagreb a las 9 de la mañana para llegar a su nuevo destino sobre las 10:30h., y tras el pequeño descanso después de la comida, pondrá rumbo a Koprivnica para completar una sesión de entrenamiento por espacio de 85 minutos. Koprivnica, situada a 12 kilómetros del hotel de los #HispanosJuveniles, será la sede encargada de albergar esta nueva fase de la competición.
Mañana viernes, durante la mañana, los #HispanosJuveniles completarán sesión de vídeo, antes de afrontar el compromiso ante Serbia, a las 15:00h. Si los de Alberto Suárez consiguen imponerse al combinado serbio, seguirán peleando por la quinta plaza, si no, lo harán por la séptima plaza.
Dinamarca e Islandia protagonizarán el otro cruce, del que saldrá el rival ante el que domingo el equipo nacional español pondrá punto final al torneo.

E. N. JUVENIL MASCULINO – Croacia 2016

Los #HispanosJuveniles, abocados a luchar por la quinta plaza

Fecha: 17/08/2016
Derrota de España contra Eslovenia (25:24, 12:12 en el descanso) en el Sutinska Vrela de Zagreb, en la segunda y última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2016; un resultado que obliga a los jóvenes españoles a luchar por la quinta plaza continental.
Compromiso en el que el equipo español sufría en los primeros minutos para contener el empuje de Eslovenia. Alberto Suárez, ante la victoria de Dinamarca frente a Francia y la imposibilidad de entrar en semifinales, optaría por rotar a sus jugadores y repartir los minutos. Algo que, sin embargo, no afectaría al combinado español que conseguía nivelar el marcador en pocos minutos y alcanzar el descanso en empate.
El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el desarrollo del choque, ya que españoles y eslovenos no gozaron de grandes rentas. La diferencia surgía en los minutos finales, justo en el momento en el que España carecía de la presencia de Rolando Uríos, descalificado con tarjeta azul y baja de cara al próximo compromiso español. Finalmente, Eslovenia obtenía la victoria por la mínima, condenando a España a la última plaza del Grupo I de la Main Round.
Consumido el choque, el preparador del equipo español, Alberto Suárez, ha afirmado que “estamos contentos con el partido, no tanto por el resultado; al conocer la derrota de Francia, nos quedamos sin posibilidades de entrar en semifinales y, por tanto, modificamos el planteamiento para no quemar al equipo“. La tercera derrota consecutiva de España no afecta a los jóvenes, según apunta Alberto Suárez, ya que “el equipo está a tope de moral, su carácter es ganador y somos España, el objetivo es quedar en el mejor lugar posible y estar ahí, entre los mejores“.
Ahora, el objetivo de los jóvenes españoles es buscar la quinta plaza del Campeonato de Europa de Croacia 2016, y el primer paso es doblegar a Serbia en el próximo compromiso, fijado para el 19 de agosto, a partir de las 15:00 h.
 
Eslovenia (25:24) España
Eslovenia (12+13)
Dobaj, Horzen (1), Kunst, Ocvirk (8), Zabic, Novak (2), Rozman (2), Drobez, Makuc, Pipp, Ozmec (3), Marko Kotar (1), Ferjan, Miha Kotar, Gartner, Kosi (8).
España (12+12)
Juan Antonio Sarió (3), Antonio Serradilla, Víctor M. Deco, Rolando Uríos, David Estepa, Kilian Garajonay Ramírez, Mamadou L. Diocou (1), Mikel Amilibia (1), Martí Villoria (1), Eneko Goenaga (4), Natan Suárez (5), Ian Tarrafeta (4), Gonzalo Pérez (2), Jaime Gallardo (2), Guillem Pérez, Gonzalo Feijoó (1).