Posted in 18-19,Amenabar,Berriak

www.elnortedecastilla.es: “El Nava roza la Asobal tras otro triunfo peleado en Zarautz (28-30)”

www.elnortedecastilla.es: “El Nava roza la Asobal tras otro triunfo peleado en Zarautz (28-30)” >>

Agus Casado realiza un lanzamiento a portería en Zrautz. /Antonio Tanarro

Los segovianos sacan siete puntos de ventaja al segundo con apenas 10 por jugar tras resolver al final un duelo competido

Viveros Herol superó una primera parte en Zarautz con dominio de los locales, pero en la segunda mitad lograron llevar la batuta del encuentro. Sin embargo, no sentenció el encuentro hasta los últimos instantes con un gol de Brakocevic en el 29:33. El público apretó mucho a su equipo, pero no evitó que el Nava pudiera lograr la victoria en un campo tan complicado. Con apenas diez puntos por jugar, los segovianos sacan siete al Alarcos y tendrán su primera bala para ascender en la próxima jornada.

28Amenábar ZKEUrtzi Otegi (p), Haritz Etxeberría (3), Mikel Amilibia (5), Jokin Jiménez (2), Mikel Martínez (4), Oihan Balenciaga (2) y Eneko Goenaga (2). También jugaron Paulo Ostolaza (p.s), Ander Atorrasagasti (3), Markel Aispitarte, Mikel Iraeta, Xabat Olaizola, Urtzi Otegi, Mikel Beristain, Josu y Ander Ballesteros.

30Viveros Herol BM NavaErnesto Sánchez (p), Kisselev (5), Brakocevic (3), Agustín Casado (3), Bruno Virseda (1), Tavares (1) y D’Antino (5). También jugaron Carlos Colomer, Álvaro, Darío Ajo Villarraso (2), Carlos Villagrán (6), Darío Ajo Martín (1), Javier Gómez Prados, Andrés Alonso y Antonio Llopis (3).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS.
2-0; 4-2; 7-6; 9-8; 11-11; 14-14 al descanso; 16-18; 19-20; 22-23; 24-26; 26-27; 28-30.

El partido comenzó con un gol de los locales obra de Labaca a pase de Jokin Jiménez. Acto seguido, Ernesto Sánchez comenzó su festival de paradas en el pabellón vasco a un disparo de Jokin Jiménez. El guardameta del cuadro segoviano se vistió de gala durante la tarde del sábado. Continuó con otra intervención espectacular y las dos porterías se convirtieron en las protagonistas de los primeros cinco minutos. De hecho, el primer parcial terminó con un 2-0 a favor del Amenábar.

El Nava aguantaba y las distancias no eran de más de dos tantos en el marcador; Brakocevic era el encargado de hacerlo posible. El partido era un auténtico correcalles entre los dos equipos, sin que la ventaja por parte del Amenábar fuera demasiado elevada. Los ataques constantes entre ambos conjuntos eran imparables para las defensas rivales. Así se llegó al tercer parcial del encuentro con 7-6.

El Nava comenzaba a mostrarse ligeramente superior y logró el segundo empate del encuentro gracias a Villagrán, quien puso el 7-7 en el marcador para seguir reduciendo la distancia. Se veía que el Amenábar continuaba con su buen juego de ataque, tratando de mantenerse por delante en el marcador, pero los empates se seguían sucediendo durante los siguientes parciales del primer tiempo. De hecho, el Nava evitó que los guipuzcoanos se marcharan por delante al descanso (14-14).

Tras el paso por vestuarios, el dominio local se muestra sobre la pista, sobre todo gracias a las intervenciones del portero del Amenábar, Ostolaza. Se llegó poner de nuevo con 16-14 en el marcador. Sin embargo, el Nava aprovechó una exclusión de Jokin Jiménez para ponerse por delante en el marcador gracias a un parcial de 0-4 (16-18). Una ventaja que terminaron por mantener de aquí hasta el final del encuentro.

Los minutos se sucedían en Zarautz y los locales trataban de devolver la igualada al marcador. Sin embargo, cuando tuvieron la opción de remontar, Ernesto Sánchez se mostraba vital bajo palos.

A pesar de Aguirrezabalaga se convirtió en la pesadilla para la defensa del Nava, que llegó a anotar hasta siete goles, la ventaja a favor de los segovianos se mantenía inversa a lo ocurrido en el primer tiempo. Una diferencia entre uno y dos goles que permanecieron inmóviles hasta el final del encuentro, donde los segovianos lograron la máxima del partido (26-29). A pesar de los tremendos intentos del Amenábar para empatar el encuentro, la gran actuación defensiva del Nava, sobre todo con un vital Ernesto Sánchez en portería, decidió el choque.

El técnico del Nava, Dani Gordo, valoró la victoria. «Es muy importante, en una cancha muy complicada y con la plantilla en un momento donde la falta de hombres la hemos suplido con hombres con mayúsculas. Estoy muy satisfecho de todo el trabajo que esta haciendo en el club», apuntó en referencia a que hoy [a las 13:30 horas en el pabellón navero] el equipo de Segunda Nacional puede proclamarse campeón de liga. «En estos momentos de felicidad, uno se acuerda de quién ha estado en las duras», citó en agradecimiento a la directiva «por hacer que este pequeño y humilde club crezca poco a poco desde el trabajo y la tranquilidad». «Aún queda tarea por hacer, cada vez menos».

 

 

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s