Mikel Amilibia y Eneko Goenaga a la selección de los Hispanos Junior

rfebm: Isidoro Martínez ofrece la lista de 16 jugadores para el 4 Naciones de Santander

Novedades y regresos en la primera actividad de 2019 para los Hispanos Junior, con el Campeonato del Mundo de España 2019 en el horizonte
20/12/2018 – 18:45

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria de los Hispanos Junior elegidos por Isidoro Martínez para la primera actividad del 2019, que tendrá como plato fuerte la disputa del 4 Naciones en Santander entre el 11 y 13 de enero.

Los 16 jugadores elegidos por el técnico vallisoletano para realizar esta concentración son:

  • Portería | Kilian G. Ramírez (Liberbank Cuenca) y Adrián Torres (Secin Group Alcobendas)
  • Central | Pol Valera (Fraikin Granollers), Ian Tarrafeta (Fraikin Granollers) y Eduardo Cadarso (Logroño La Rioja)
  • Lateral Derecho | Alberto Sanz (Quabit Guadalajara)
  • Lateral Izquierdo | Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Mikel Amilibia (Amenabar ZKE) y Natan Suárez (Condes de Albarei Teucro)
  • Extremo Derecho | Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León) y Mamadou Diocou (Barça Lassa)
  • Extremo Izquierdo | Adriá Martínez (Fraikin Granollers) y Mario Dorado (Conservas Alsur Antequera)
  • Pivotes | Iván Montoya (Fertiberia Puerto Sagunto), Pablo Martín (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil) y Eneko Goenaga (Amenabar ZKE)

Isidoro Martínez mantiene a gran parte del bloque que disputó el pasado Campeonato de Europa de Eslovenia, con algunas novedades. Destacan entre todas ellas las de Mario Dorado y Mamadou Diocou: el extremo izquierdo del Conservas Alsur Antequera entra por primera vez en los planes del seleccionador nacional, fruto de sus buenas actuaciones en División de Honor Plata Masculina; mientras que el extremo derecho del Barça Lassa, que ya ha debutado con el primer equipo en Liga ASOBAL, vuelve a dar el salto de categoría y estará con la Generación 1998-1999, como ya ocurrió en el Campeonato del Mundo Juvenil de Georgia 2017, donde obtuvo la medalla de plata.

Regresan a la disciplina de los Hispanos Junior jugadores habituales como Eneko Goenaga, Adriá Martínez, Gonzalo Pérez o Ian Tarrafeta, y se mantienen otros como Eduardo Cadarso o Natan Suárez que están rindiendo a un muy buen nivel en Liga ASOBAL. Este es uno de los factores a tener en cuenta en este grupo: 12 de los 16 convocados tienen minutos en la máxima categoría del balonmano español, un dato que refleja la calidad de esta generación.

Portugal, Alemania y Francia serán, en ese orden, los rivales de los Hispanos Junior en el 4 Naciones que se disputará en Santander. Tres rivales de altura con los que Isidoro Martínez testará el nivel al que se encuentra el combinado nacional, a 7 meses de que inicie el Campeonato del Mundo de España 2019.

La expedición española está citada en Santander para el próximo 7 de enero, día en el que se concentrarán en tierras cántabras. A continuación entrenarán 4 días en dobles sesiones de entrenamiento, antes de afrontar la competición el fin de semana.

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s