Maria Zaldua Espainiako Selekzioarekin deitua izan da! ZORIONAK!!!

Publicado en rfebm.com: “Pablo Perea convoca a 16 jugadoras para disputar el Europeo OPEN” >>

El Equipo Nacional Promesas Femenino se concentrará del 27 de junio al 7 de julio con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa OPEN, que se disputará en Göteborg (Suecia)
22/05/2018 – 12:00

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de 16 jugadoras que Pablo Perea ha elegido para la próxima actividad de las Guerreras Promesas, que se celebrará del 27 de junio al 7 de julio, y que tendrá como principal atractivo la disputa del Campeonato de Europa OPEN en la localidad sueca de Göteborg del 2 al 6 de julio.

El Equipo Nacional Promesas Femenino se concentrará el 27 de junio en la localidad madrileña de Pinto, que ya ha acogido en el pasado varias actividades de la selección española. Allí, concretamente en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, las pupilas de Pablo Perea entrenarán en sesiones de mañana y tarde a lo largo de los cuatro primeros días de actividad.

El 1 de julio, la expedición española se trasladará hasta tierras suecas, concretamente hasta la ciudad de Göteborg, donde a partir del día 2 arrancará el Campeonato de Europa OPEN. Allí, en la fase de grupos, España se enfrentará a los combinados de Francia, Islandia, Finlandia y Azerbaiyán.

La convocatoria para esta actividad está conformada por las siguientes jugadoras:

  • Portería | Carlota González (Base Villaverde) y Elena Rodríguez (H. Sant Joan Despí).
  • Central | Zaira Benítez (Elda Prestigio), Paola Bernabé (CBM Mare Nostrum Torrevieja) y Ana Arozamena (BM. Castro).
  • Laterales | Raquel Moré (H. Esplugues), Aileen Ripa (Beti Onak), Berta Grau (Felmar La Roca), Leire Arrizabalaga (Pulpo KE) y Malen Morandeira (Bera Bera).
  • Extremo Izquierdo | Laura Rodríguez (H. Gavà) y Laura Sánchez (Málaga Norte).
  • Extremo Derecho | María Higuero (Balonmano Sanse) y Carme Castro (Balonmano Porriño).
  • Pivote | María Zaldua (Zarautz KE) y Lucía da Costa (CB Parla).

Se mantiene el bloque que realizó la última actividad hace un par de meses en Pinto: tan solo entran como novedades Carme Castro y Berta Grau. El técnico granadino, por tanto, apuesta por estas jugadoras para afrontar el segundo torneo internacional para esta generación, en el que la exigencia será mayor por la calidad de los rivales y la cantidad de partidos a disputar.

Pablo Perea, seleccionador nacional promesas femenino, señala que “esta ya es la cuarta actividad de esta generación, y en esta ocasión se presenta ilusionante por la participación en el Europeo OPEN, que ofrece plazas para el Campeonato de Europa juvenil del verano que viene”. Sobre el grupo, el técnico granadino afirma que “vamos perfilando el bloque, ya que solo hay dos cambios respecto a la anterior convocatoria, y el objetivo principal es ver la evolución de estas jugadoras desde el torneo de Camargo en noviembre hasta ahora”.

El seleccionador nacional también analiza los rivales a los que se enfrentará España en el Campeonato de Europa OPEN: “el equipo a batir en la fase de grupos es Francia, ya nos enfrentamos a ellas en Camargo y fueron superiores, es un rival durísimo y una generación que físicamente es espectacular; por su parte, Islandia, Finlandia y Azerbaiyán son oponentes que no tienen ese mismo caché pero que a buen seguro nos pondrán las cosas difíciles; lo importante es coger experiencia a nivel internacional y seguir formándonos de cara a la promoción a categoría juvenil”.


 

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s