Leer en rfebm >>

Aplastante victoria de los #HispanosJunior sobre Croacia en las semifinales del Campeonato de Europa que se está jugando en Dinamarca(31:21, 17:8 al descanso) y clasificación para la gran final que se jugará el domingo ante el vencedor del Alemania : Francia. Tras quedarse a las puertas como juveniles en las semis el Campeonato de Europa 2014 y en el Campeonato del Mundo 2015, esta generación de jugadores ha hecho historia y volverá a luchar por un ORO para el balonmano español.

Desde los primeros compases del partido, España marcó su territorio desde la defensa. Atrás, todo funcionaba con un extraordinario Jaime Fernández en el avanzado cortocircuitando las ideas del rival, mientras en ataque había rápidos movimientos y llegaban los primeros lanzamientos exteriores, con Castro y Dujshebaev, para poner a España por delante (3:1 Min. 8).

Los de Isidoro Martínez no acusaron su primera inferioridad numérica sobre la pista y, tras dos minutos con uno menos en pista, mantuvieron su ventaja con los goles de Kauldi Odriozola y Jaime Fernández desde los extremos. Sería, precisamente, un gol al contraataque de Jaime Fernández el que provocó el tiempo muerto rival cuando se aproximaba el ecuador del primer acto (7:3 Min. 13).

La arenga croata no sirvió para que variara mucho el escenario. Croacia buscó al pivote pero, salvo alguna aislada excepción, no lo encontró, mientras Dani Dujshebaev terminó de asumir por completo las riendas en ataque para, a base de cañonazos, disparar a los #HispanosJunior (10:3 Min. 17). Buscó la reacción Croacia usando siete atacantes. Pero ni así la solidez defensiva de los españoles se vería afectada, llegándose al descanso con un resultado que allanaba, y de qué manera, el camino a la final (17:8).

Tras el paso por vestuarios, Bazán elevó a 10 la ventaja de los nuestros antes de que el duelo entrara en un intercambio de goles que, por lo desnivelado del electrónico, beneficiaba al equipo español. Cuajó intervenciones de mérito Car bajo la portería croata, pero sus paradas no eran argumento suficiente para intimidar a un equipo español que siguió manteniendo la excelencia en la línea defensiva. Y cuando Croacia encontraba el hueco, ahí estaba el poderío de la portería española (26:18 Min. 48).

El partido entró completamente roto al tramo decisivo e Isidoro Martínez repartió esfuerzos entre todos sus jugadores hasta la llegada del bocinazo final que provocó una explosión de alegría y felicidad en el banquillo español. El balonmano base español vuelve a asegurarse una medalla en un gran campeonato, pero este grupo tiene entre ceja y ceja el ORO y no parará hasta conquistarlo. El domingo, la resolución (17:00h.).

España 31:21 Croacia
 
España (17+14)
Dani Dujshebaev (9), Antonio Bazán (2), Asier Nieto, José Oliver (1), Rubén Río, José María Márquez (5), Juan Muñoz (2), Francisco Castro (1), David Fernández (2), Javier González (1), Josep Folqués, Aleix Gómez (2), Kauldi Odriozola (3), Jaime Fernández (2), Xoan Ledo, Ander Torriko (1).

Croacia (8+13)

Car, Markusic (6), Sipic (4), Babic (2), Micevic (2), Obranovic (2), Zobec (2), Mandic (1), Peric (1), Vrdoljak (1), Glavas, Jelinic, Medic, Severec, Spikic.

Isidoro Martínez: “Ha sido un partidazo en defensa, hemos estado increíbles”

Fecha: 05/08/2016
Los #HispanosJunior jugarán el próximo domingo, tras imponerse en semifinales a Croacia (31:21), la gran final del Campeonato de Europaque se está jugando en Dinamarca. Los españoles han logrado el billete para disputar el partido por el oro tras un choque que, como ha calificado el seleccionador Isidoro Martínez, “ha sido un partidazo nuevamente en defensa”.

“Los chicos han estado increíbles, estábamos un poco preocupados por cómo los croatas hacían el 7 contra 6, eso exigía un esfuerzo a mayores porque en definitiva se está defendiendo siempre en inferioridad, y les hemos roto, les hemos generado dudas, y ahí ha estado la clave del partido”, ha explicado el seleccionador nacional.

Isidoro Martínez ha apuntado que “ahora mismo estamos con una enorme alegría todos porque hemos conseguido algo que hasta ahora en esta promoción no se había conseguido”, y ha destacado el enorme potencial y talento de su grupo de jugadores: “Estamos ante un grupo especial que tiene un enorme talento, y desde el primer momento lo hemos visto así”.
El técnico ha recordado que “hemos conseguido meternos en la final superando a unos rivales impresionantes, el camino ha sido muy difícil y con el paso del tiempo lo valoraremos más”. Con el triunfo, España se asegura una nueva medalla y consigue, al mismo tiempo, la clasificación directa para el próximo Campeonato del Mundo. Pero todos quieren el oro.

“Ahora mismo en el vestuario nos hemos marcado el propósito de salir a por la final, me da igual Alemania que Francia, son dos equipazos pero nosotros también. Y ellos tienen que estar preocupados al ver nuestra defensa”, ha finalizado el preparador español.