Gorka Berridi, Txomin Bujanda, además de los juveniles Eneko Goenaga, Oihan Balenciaga y Mikel Amilibia son las incorporaciones

Leer Noticia en Diario Vasco >>

El Amenabar Zarautz. Mantiene la base de jugadores de la pasada temporada.

El Amenabar Zarautz comenzará con los entrenamientos antes que nunca, el próximo 1 de agosto, toda vez que la competición arrancará el segundo fin de semana de septiembre. Para la nueva campaña, el mister Aitor Urbitarte, quien iniciará al frente del equipo su cuarta temporada, ha completado una plantilla compensada, con la base del pasado año. Las bajas de Ander Torriko (fichado por el Benidorm), de Asier Iztueta, quien regresa a Legazpi, y de Ander Garate, Julen Agirregomezkorta y de Jurgi Ondarra, quienes se toman un descanso y dejan de momento aparcado el balonmano, son compensadas con los regresos de Txomin Bujanda (tras 10 meses en Australia); el portero Gorka Berridi, quien tras dos años trabajando en la obra del Canal de Panamá, el día 25 de agosto regresará a Zarautz para incorporarse a los entrenamientos, además de los juveniles Eneko Goenaga, que el pasado año ya jugó media temporada con los mayores y, de Mikel Amilibia y Oihan Balenciaga, que suben de juveniles. A Goenaga y Amilibia les espera un duro verano, concentrados con la selección española juvenil, preparando el Europeo que se jugará en agosto en Croacia.

Plantila al completo

La plantilla para la temporada 2016-2017 queda de la siguiente manera: Porteros: Julen de Carlos, Paulo Ostolaza y Gorka Berridi; extremo izquierdo: Txomin Bujanda y Ohian Balenciaga; extremo derecho: Mikel Martínez y Mikel Beristain; pivotes: Josu Atorrasagasti, Ander Atorrasagasti y Eneko Goenaga; lateral izquierdo: David Agirrezabalaga y Xabat Olaizola; lateral derecho: Josu Lertxundi e Iñigo Etxaniz y, centrales: Mikel Iraeta y Mikel Amilibia.

Un equipo joven e ilusionante, con la experiencia de algunos más veteranos como Lertxundi, Agirrezabalaga, Iraeta o Berridi, pero sobre todo con la irrupción de jóvenes valores que vienen bien enseñados y seguro que no se arrugarán en una categoría tan exigente como la división de honor B.

Una plantilla con 16 jugadores, aunque al portero Paulo Ostolaza en principio se le hará ficha del segundo equipo, si bien entrenará y a menudo jugará con el primer equipo, ya que Julen de Carlos faltará a unos cuantos partidos por tema de estudios.

Al Amenabar le faltará esta campaña la referencia en ataque de Ander Torriko (Benidorm), como le faltó la pasada temporada Erik Balenciaga (al Teucro) o hace dos Mikel Muguerza (fichado por el Huesca). Sería buena señal que equipos de la Asobal sigan interesándose por jugadores del Amenabar, señal que han destacado en la Liga. Esta nueva campaña, dos zarauztarras, Mikel Agirrezabalaga (hermano de David) y Erik Balenciaga (primo de Oihan) coincidirán en el Anaitasuna, de Pamplona; Erik es el debutante mejor valorado de la Liga.