Leer noticia en Diario Vasco>>

Tras ir a remolque durante la mayoría de los minutos, los zarauztarras incluso dispusieron del último balón para ganar el partido

Los jugadores del Amenabar Zarautz en el vestuario celebrando el buen punto logrado ante el Torrelavega. /
Los jugadores del Amenabar Zarautz en el vestuario celebrando el buen punto logrado ante el Torrelavega.

ANTXON ETXEBERRIAzarautz.Miércoles, 18 noviembre 2020, 08:45

El Amenabar Zarautz amarró un meritorio empate ante el Bathco Torrelavega en el intenso partido disputado, sin público en las gradas, el sábado por la tarde en el Aritzbalde. Un punto que sirve para mantener las opciones intactas para clasificarse entre los cinco primeros del grupo en esta primera fase de la Liga y escapar de la otra fase que reunirá a los cinco últimos equipos de cada uno de los dos grupos que se juntarían en la segunda fase para no descender. Sea quien sea el rival de esta primera fase, sumar puntos es vital, ya que se acumulan para la segunda fase, donde el Amenabar solo se enfrentará a rivales del otro grupo.

Tras el empate ante el Torrelavega, los zarauztarras siguen imbatidos en su cancha. Cuatro partidos y dos triunfos ante Ikasa Madrid y Trapagaran y sendos empates frente al Málaga y Torrelavega. El empate ante los cántabros tiene especial mérito, puesto que se trata de uno de los claros favoritos para ascender a la Asobal. Es verdad que los chicos de Hugo Sánchez (no estuvo en el banquillo, cumplía su segundo y último partido de sanción), por lo que el segundo Iraitz Unanue asumió la responsabilidad en el banquillo, fueron casi todo el partido por detrás en el marcador (11-14 descanso), pero en los minutos iniciales del segundo tiempo remontaron y hasta dispusieron del balón en los treinta segundos finales del partido para llevarse la victoria, aunque el lanzamiento final de Iraeta se marchó fuera. Los jugadores locales no son precisamente conformistas, pero se daban por satisfechos por el punto sumado.javascript:falsePUBLICIDAD 

Dentro de la solidez mostrada por todo el equipo, hay que destacar el sobresaliente trabajo defensivo con el compacto 6-0, y en última instancia con el gran partido de Julen de Carlos y de Paulo Ostolaza en la portería, éste último deteniendo dos penaltis en los últimos diez minutos. Dejar en 19 goles al Torrelavega, que promediaba hasta la fecha 28 goles por partido, no está al alcance de cualquier equipo en esta división de plata.

Es la línea a seguir, firmeza defensiva y cuando se pueda correr al contraataque, comenzando el próximo sábado en Madrid, ante el Alcobendas, un rival contra el que casi siempre salen malparados (esperemos que esta vez no).

En el capitulo anotador, destacar a Xabat Olaizola con 8 goles y al que la defensa cántabra no pudo frenar, así como al extremo Oihan Balenciaga y al juvenil Aimar Unanue con 3 goles cada uno; Iraeta (2), Goenaga (1), Iker Ortiz (1) y, Beristain (1).