Posted in 19-20,Amenabar,Berriak

DV: “Tenemos un equipo más equilibrado”

Publicado en Diario Vasco

Los técnicos del Amenabar, Hugo Sánchez e Iraitz Unanue, contentos con las nuevas incorporaciones |

Los técnicos del Amenabar, Hugo Sánchez e Iraitz Unanue. /  ETXEBERRIA
Los técnicos del Amenabar, Hugo Sánchez e Iraitz Unanue. / ETXEBERRIA
ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

El Amenabar Zarautz ya viene trabajando cara a la nueva temporada en la División de Honor B que comenzarán a mediados de septiembre en la cancha del Zamora, paras luego recibir al Alcobendas, viaje a Bordils en la tercera jornada … Una Liga, que se presupone si cabe más competida, con la gran mayoría de equipos que se han reforzado, conformando potentes plantillas, con aspiraciones de pelear por los puestos altos (Aranda, Torrelavega, Alarcos Ciudad Real, Córdoba, Málaga….).

Con las numerosas bajas habidas, el equipo, aparentemente parece que haya perdido potencial, pero no piensan lo mismo los dos técnicos, Hugo Sánchez (30 años) como primer entrenador con Iraitz Unanue (26 años) como segundo, quienes afrontan su segunda campaña al frente del equipo. Hugo Sánchez ya poseía desde hace cinco años el título de entrenador nacional e Iraitz lo ha sacado este verano. Tuvimos ocasión de charlar con ellos antes del inicio del entrenamiento del martes para analizar la nueva temporada, que afrontan con renovada ilusión. Para ellos el debut como entrenadores en la categoría fue el pasado ejercicio, que recordemos fue de infarto, salvando la categoría tras imponerse en la jornada final al Agustinos Alicante. «Este año, el objetivo debe ser el mismo, salvar al equipo, pero si lo conseguimos antes, mucho mejor».

Pese a las bajas de significados jugadores como Mikel Amilibia y Oihan Balenciaga, que, por cierto, se despidieron de la plantilla el lunes y se marcharon ayer de Erasmus para nueve meses a Tailandia; de Jokin Jiménez, también de Erasmus en Argentina y que no regresará hasta enero; de Alberto Aguirrezabalaga y Ander Atorrosagasti que lo dejan por temas laborales; de los retirados Iñigo Etxaniz y Urtzi Otegi, además de las bajas de Markel Aizpitarte y Haritz Etxeberria, que jugarán en el segundo equipo, los entrenadores piensan que los nuevos jugadores que vienen «sustituyen con garantías las bajas».

En este sentido, el regreso de Julen de Carlos aportará más nivel a la portería. Para suplir a Oihan viene el anoetarra Iker Ortiz, quien ha jugado estos últimos años en el Tolosa Eskubaloia, siendo el máximo goleador del equipo; para suplir a Amilibia se cuenta con Ander Adarraga, del Anaitasuna B, un todo terreno que puede aportar tanto en ataque como en defensa. Se incorporan también los jóvenes Ibai Pérez Albeniz (Deba, nacido en el año 2000), primera línea que hasta la fecha jugaba en el Elgoibar de la Primera Nacional, así como el extremo derecho Iosu López (Hondarribia, 2001), a los que hay que sumar a varios jóvenes locales como Ander Garmendia, y Aitor Atorrasagasti que se reincorporan al primer equipo y, otros como Ander Eizagirre o varios juveniles que vienen realizando la pretemporada con el primer equipo.

«Pensamos que el equipo es más equilibrado que el pasado ejercicio, con jugadores a los que podemos alternar en diferentes posiciones. Julen de Carlos, Iker Ortiz y Ander Adarraga son jugadores contrastados y los nuevos jóvenes vienen para aportar. Todos tienen margen de mejora y seguro van a cumplir en una categoría tan exigente como es la división de honor B», indican convencidos. Los técnicos son de la opinión que las incorporaciones les proporcionarán más variantes, con más posibilidades para rotar. «El pasado año las lesiones nos lastraron mucho; veremos este año, pero estamos viendo a los jugadores físicamente terminando muy bien los entrenamientos». De momento, vienen trabajando el aspecto físico, con muy poco contacto con el balón. También es verdad, al tratarse de un equipo totalmente amateur, que en estas primeras semanas faltan varios jugadores, de vacaciones.

La pasada campaña la permanencia se logró en el Aritzbatalde sumando 20 de los 30 puntos en juego. «Ya los firmaríamos ahora mismo, pero tenemos que mejorar a domicilio, donde solo conseguimos 4 de 30. A ver si competimos mejor fuera de Zarautz y logramos más puntos». Y es que el mantener la categoría todavía va estar más ‘caro’. Este año, descienden tres y el cuarto por la cola promociona.

Amistosos de pretemporada

El Amenabar Zarautz empezó los entrenamientos el pasado día 1 con cinco sesiones semanales. El equipo ya tiene confirmados los 7 partidos amistosos de pretemporada antes del inicio liguero. El primer amistoso será el día 17 en Torrelavega; el Torrelavega vendrá a Zarautz el día 20; el día 22 disputarán el Torneo de Egia contra el propio Egia; el 29 contra el Anaitasuna B en Zarautz; el día 31 se medirán al Alarcos Ciudad Real en Elgoibar; el 4 de septiembre frente al Ereintza en Zarautz, finalizando con el amistoso del día 7 de septiembre en Trápaga. En total, 3 partidos contra equipos de la división de plata y cuatro contra equipos de primera nacional.

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s