Posted in 19-20,Amenabar,Berriak

DV:”Un equipo equilibrado para la nueva campaña en la división de plata”

Publicado en Diario Vasco

El Amenabar. Seguirá teniendo equipo competitivo. /  ETXEBERRIA

El Amenabar Zarautz ha tenido ocho bajas, que se compensan con la incorporación de otros tantos jóvenes jugadores

El Amenabar Zarautz ya tiene perfilada su plantilla para la temporada 2019-2020 en la división de plata del balonmano estatal y, lo cierto, hay muchos cambios para la nueva campaña. Nada más y nada menos que ocho bajas, que se compensan con la incorporación de otros tantos jugadores.

Las bajas son las de portero Urtzi Otegi y el capitán Iñigo Etxaniz, quienes se retiran; dos de los puntales del equipo, Mikel Amilibia y Oihan Balenciaga se marchan con el Erasmus a Tailandia, donde pasarán el año; también causan baja, por incompatibilidad laboral, Ander Atorrasagasti y Alberto Aguirrezabalaga. No son los únicos, puesto que tampoco seguirán en el equipo Markel Azpitarte ni Haritz Etxeberria, mientras que Jokin Jiménez también faltará hasta enero por marcharse fuera por estudios.

Nuevas incorporaciones

Muchas bajas, pero lejos de venirse abajo, el míster Hugo Sánchez ha rearmado el grupo, incorporando a jóvenes jugadores, que seguro darán resultado. Entre las incorporaciones, las del portero Julen de Carlos, que tras su experiencia en la liga belga, regresa al Amenabar; para cubrir la baja de Oihan viene Iker Ortiz, anoetarra, extremo izquierdo que ha jugado hasta la fecha en el Tolosa.

Y de Zizur Mayor viene Ander Adarraga, un jugador muy completo tanto ofensiva como defensivamente que viene del Anaitasuna B, aunque con experiencia también en el primer equipo. Los tres fichajes muy importantes para el equilibrio del equipo. Pues bien, esta misma semana se confirmaban dos nuevos nombres. La de los jóvenes Ibai Pérez Albeniz (nacido en el año 2000), primera línea que hasta la fecha jugada en el Elgoibar de la Primera Nacional y, del extremo derecho Iosu López (Hondarribia, 2001), a los que hay que sumar a los jóvenes locales Ander Garmendia y Aitor Atorrasagasti que se reincorporan al primer equipo y, otros como Ander Eizagire quien hará la pretemporada con el primer equipo, lo mismo que varios juveniles.

Plantilla completa

Con todas estas incorporaciones, la plantilla para la nueva temporada en la división de honor B quedaría de la siguiente forma. Para la portería: Paulo Ostolaza, Ander Ballesteros y Julen de Carlos; en los extremos, Iker Ortiz, Mikel Beristain, Mikel Martínez e Iosu López; en la posción de pivote, Eneko Goenaga, Aitor Atorrasagasti e Josu Atorrasagasti; en primera línea estarán Xabat Olaizola, Mikel Iraeta, Ander Adarraga, Ibai Pérez de Albeniz y Andoni Zubeldia; Jokin Jiménez (desde enero); Ander Garmendia (puede jugar también de extremo) y, Ander Eizagirre. El equipo al completo comenzará a entrenar el próximo 5 de agosto.

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s