Heraldo.es: “El Schär Zaragoza cae ante un gran equipo como el Aiala Zarautz”

Publicado en heraldo.es. Leer noticia original >>

Las zaragozanas lucharon a lo largo de todo el partido sin desfallecer

AficiónActualizada 11/11/2018 a las 16:12

Balonmano. División de Plata femenina- Shar Zaragoza vs. Lanzarote
Balonmano. División de Plata femenina- Schär Zaragoza vs. Lanzarote. Daniel Marzo

Se temía la visita del Aiala Zarautz, y con razón, ya que el Schär Zaragoza ha caído (18-23). Hasta la fecha ha sido el mejor equipo que ha pasado por la pista del PDM Siglo XXI. El Zarauzt es equipo rocoso, con mucha altura y mucho peso, practica una defensa muy dura y sobre todo: un gran control del juego.

Como viene siendo habitual, los primeros minutos fueron del equipo visitante con un parcial de 4 a 0. El primer gol del Schär Zaragoza llegó en el minuto 9:48. Las zaragozanas no estaban a gusto en la pista, excesivas pérdidas de balón y la defensa no llegaba a funcionar; se notó la ausencia de Andrea Carruesco (lesionada en el anterior partido en Pamplona). Poco a poco, las chicas de Juan Luis López –entrenador del equipo local- comienzan a mejorar su juego pero sin llegar a erosionar la solidez de las vascas. Se llegaría al descanso con un resultado 7 a 12 en el marcador.

En los primeros minutos de la segunda parte, el partido comenzó a equilibrarse, en el minuto 17 el marcador reflejaba un esperanzador empate a 15 tantos. Todavía había partido y opciones para conseguir el triunfo por parte del equipo local. Pero el Zarauzt impuso su experiencia y su control del juego y, sobre todo, su dura defensa, favorecida por la permisividad arbitral que interpretaron el reglamento de forma muy laxa, y que provocó el enfado y las protestas de la afición local. En los últimos 10 minutos ya no hubo opciones del 16 a 17 se llegaría al resultado final: 18 a 23 goles. Un parcial de 5 a 2 en favor de las guipuzcoanas.

Victoria merecida del Schär ante el poderoso Kukullaga

Leer más

A pesar del resultado adverso ante un gran equipo, sólamente se consiguieron 18 goles a favor cuando lo habitual es superar los 25 con total facilidad, las zaragozanas lucharon a lo largo de todo el partido sin desfallecer y creyendo que la victoria era posible.

 

Ficha técnica:

Schär Zaragoza: Ordovás, Luengo, Aranda, Chacón 2, De Álava 1, Garicano, Fumoso 1, Villarroya, Banqueri, Cebollada 1, Akomeh 6, Ngo, So Delgado 8, Guarc, Legarre, Rubio, Villarreal.

Aiala Zarautz: Permach 2, Goicochea 8, Artola 1, González 1, Zaldua 2, Salegui 2, Urresti, Arruti 3, Barros, Del Hoyo, Errekondo, Agirrezabaleta 4, Furundarena, Aldalur, Albisua.

Árbitros: Samuel Alonso y Carlos Rodríguez

Pabellón: CDM Siglo XXI. Espectadores: 380. Aforo completo.

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s