ZKE eskubaloia / Balonmano Zarautz

Zarauzko eskubaloi taldea / Sección Balonmano Zarautz

17-18, Berriak, Jubenilak, Sectores, Sektoreak

El Patio del Balonmano: “Sector igualado en Pinto”

Publicado en ElPatioDelBalonmano.com. Leer noticia original >>

Del 13 al 15 de abril, se celebrará en Pinto el Sector F del Campeonato de España Juvenil Masculino. Los equipos que lucharán por una plaza entre los 8 mejores del país, serán Ikasa BM Madrid, BM Montequinto, Pozuelo de Calatrava y Zarautz ZKE.

Se espera gran igualdad en este grupo dónde quizá, el que parte con ligero favoritismo es el equipo madrileño por el hecho de contar con el apoyo de su afición. Tras ellos, Zarautz y Montequinto serían los 2 equipos que disputarían la plaza para la Fase Final, 2 buenas plantillas, con muy buenos jugadores. El 4º equipo, Pozuelo, pese a ser el, a priori, menos favorito, ha realizado una gran liga regular en Castilla La Mancha y es un conjunto muy competitivo. Por lo tanto, esperamos 3 grandes jornadas de buen balonmano con resultados muy igualados.


HORARIOS

VIERNES 13. 17:00. ZARAUTZ ZKE – MONTEQUINTO / 19:00. IKASA BM MADRID – POZUELO DE CVA.

SÁBADO 14. 18:00. IKASA BM MADRID – MONTEQUINTO. / 20:00. ZARAUTZ ZKE – POZUELO DE CVA.

DOMINGO 15. 10:00. POZUELO DE CVA. – MONTEQUINTO. / 12:00. IKASA BM MADRID – ZARAUTZ ZKE

Para saber más sobre los protagonistas, hemos podido hablar con algunos jugadores:


Arturo Hernández (IKASA)

Muchos altibajos y lesiones a lo largo de la temporada pero llegamos en un buen momento de forma. Hemos tenido lesiones de jugadores importantes pero hemos sabido suplirlas. Afrontamos el campeonato con muchas ganas e ilusión y buscando clasificarnos para nuestro quinto campeonato de españa consecutivo.Es la primera vez que jugamos en este campo aunque dicen que hace frio. Van a ser 3 días muy intensos y en los cuales habrá que dejarse el alma para ganar. No veo un claro favorito aunque esperamos que el factor cancha nos ayude.

Alejandro Chuillaj (Montequinto)

Para esta generación, esta temporada ha sido mágica, ya no solo por el hecho de ganar sabiendo que siempre hemos estado por debajo, si no por demostrar a todos y, sobre todo, a nosotros mismos, que el trabajo duro,la disciplina, el sacrificio, el compromiso, el compañerismo y todos estos adjetivos que nos caracterizan como equipo y como club, nos hacen llegar muy lejos. Gracias a Iván López, Tony Sánchez y a José Ramón Alvite. El Sector lo afrontamos con muchísimas ganas y nuestro objetivo es ir partido a partido con la finalidad de ganar para pasar a la fase final del campeonato de España.

La sede no es problema para nosotros estaremos enchufados juguemos donde juguemos. Respecto al grupo que nos a tocado, sabemos que es un grupo complicado pero aún así, ya te digo, nuestro equipo favorito es el Club Balonmano Montequinto.

Jordy Loayza (Pozuelo)

En general ha sido una temporada muy buena, casi perfecta aunque tuviera un final agridulce por último partido que perdimos contra Alarcos, si hubiéramos ganado de 2, seríamos campeones de Castilla La Mancha. Sabemos la dificultad del sector ya que nos ha tocado un grupo muy complicado con el campeón de Madrid y Euskadi sin subestimar a Montequinto ya que aunque es 4 de Andalucía su liga es muy fuerte también. Nuestro objetivo es disfrutar y ponerle las cosas difíciles a los otros equipos (y si es posible ganarlo) ya que muchos de nosotros somos de 2 año y queremos terminarlo bien.

A priori el favorito es IKASA ya que juega en casa y con su afición, y es el campeón de Madrid, liga muy difícil, pero no hay dejar de lado a Zarautz y Montequinto por que son grandes equipos también. Que el sector sean en Pinto me parece bien por que tiene que ser un buen lugar y donde haya balonmano ya que algunas selecciones nacionales se concentran allí, también pensando en el equipo el viaje no es tan largo y es menos cansado.

Joritz Manterola (Zarautz)

En general durante toda la temporada hemos sido un equipo seguro terminando la primera fase de la liga vasca solo con un partido perdido. Una vez terminada la primera fase, los ocho mejores equipos de Euskadi nos dividimos en dos grupos. Quedándonos primeros de la primera fase, entramos en el ‘Grupo A’ junto a Elgoibar, Tolosa y Usurbil. Aquí empezaron los problemas, dos partidos malos casi nos hicieron quedar sin el billete para la final a 4 de Euskadi, pero el esfuerzo y sacrificio de los entrenamientos dieron sus frutos y con los últimos tres partidos muy serios conseguimos el primer puesto y con ello meternos a la fase final de Euskadi que tuvo lugar en Urduliz la semana pasada. En el ‘Grupo A’ junto con nosotros se clasificó Elgoibar, mientras que en el ‘Grupo B’ los billetes se los llevaron Bidasoa y Urduliz. Los primeros dos enfrentamientos que tuvimos en el final a 4 fueron muy reñidos y competitivos. El viernes derrotamos al equipo local imponiéndonos 27-26. El sábado nos enfrentamos contra el combinado rojiblanco que tras un partido muy serio (sobre todo en defensa) ganemos 23-17. Por último jugamos contra el Bidasoa. Este partido fue mucho más tranquilo que los otros dos ya que no se jugaba nada, nosotros ya eramos campeones mientras que ellos tenían asegurado el último puesto. Finalmente el encuentro quedo 22-18.

Siendo el objetivo meternos en los 8 mejores equipos de España, en las próximas semanas veremos videos de y analizaremos los modos de juego de los contrarios, por lo que los entrenamientos irán enfocados a ello. Entrenaremos duro y con mucha concentración para llegar a nuestra meta. En nuestro caso nos desplazamos a Pinto (Madrid), un pabellón en el que nunca hemos jugado por lo que es desconocido para nosotros. Es cierto que siempre es mucho más difícil jugar fuera de casa, el viaje también es otro factor que afecta mucho a la hora del cansancio. A pesar de ello afrontamos el sector con muchas ganas e ilusión. Respecto al grupo que nos ha tocado, a priori vemos un grupo potente. Quitando a Ikasa (que nos enfrentamos en el sector de hace dos años) los otros dos equipos no los conocemos. Pero sabemos que tanto Montequinto como Pozuelo son equipos muy contundentes a la hora de jugar y con un gran potencial físico. El equipo favorito es el local, ya que tienen un equipo muy completo y con grandes logros en los años anteriores.

 


 

 

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: