Amilibia y Goenaga convocados con la selección Junior

Publicado en rfebm. Leer noticia original >>

Isidoro Martínez diseña la primera lista del combinado español junior con un solo cambio respecto al grupo que consiguió la plata en Georgia 2017

04/10/2017 – 13:00

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria de los Hispanos Junior elegidos por Isidoro Martínez, que respeta casi en su totalidad el grupo que formaría el pasado año el combinado juvenil, para disputar el doble enfrentamiento ante Polonia, que se jugarán la semana del 23 al 29 de octubre, a expensas de la confirmación el día exacto y la hora.

  • Portería | Kilian G. Ramirez (BM Ciudad Encantada), Adrian Torres (BM Alcobendas)
  • Primera Línea | Mikel Amilibia (Amenabar ZKE), Juan A. Sarió (C.D.E. Ikasa BM Madrid), Álvaro Cabello (BM. Ciudad de Málaga), David Soriano (CD. Agustinos Alicante), Pol Valera (BM Granollers), Ian Tarrafeta (BM Granollers),  Natan Suárez (CD. Agustinos Alicante), Antonio Serradilla (CD. Escolapios Montequinto)
  • Extremo Derecho | Sergi Franco (BM Granollers), Gonzalo Pérez (Ademar de León)
  • Extremo Izquierdo | Adriá Martinez (BM Granollers), Mikel Zabala (Eibar Eskubaloia)
  • Pivotes | Eneko Goenaga (Amenabar ZKE), Pau Navarro (BM. Granollers)

Es, por tanto, la primera actividad para la mayoría de los jugadores que componían el pasado año el combinado juvenil que consiguió ser finalista en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017 el pasado verano.

Isidoro Martínez ha citado a los jóvenes el 22 de octubre en Madrid para, desde ahí, partir rumbo a Guadalajara, localidad en la que está prevista su estancia hasta el 26 de octubre. El combinado español hace escala en Frankfurt en su camino a Wroclaw, para posteriormente desplazarse hasta Opole, donde los Hispanos Junior se medirán en un doble partido a Polonia. Tanto la hora como el día del encuentro están aún por determinar.


Isidoro Martínez deja atrás un ciclo inolvidable para comenzar otro con el Campeonato del Mundo de España 2019 en el horizonte
05/10/2017 – 11:15

Isidoro Martínez, director de orquesta de los Hispanos Junior flamantes ganadores de los cetros del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016 y del Campeonato del Mundo de Argelia 2017, inicia otro ciclo con el combinado español, algo que “evidentemente es motivante, un ciclo corto de dos años con jugadores nuevos y que, particularmente, considero que es muy positivo desde el punto de vista formativo para ellos: absorber conceptos de diferentes seleccionadores porque cada uno de nosotros tenemos unas señas de identidad propias“.

Isidoro Martínez, eso sí, conserva el equipo del pasado año de Alberto Suárez en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017: “en esta primera convocatoria hemos conservado el bloque del pasado verano, salvo en el caso de Mamadou Diocou que permanece en categoría juvenil; consideramos que los filtros en los últimos años han sido los correctos, y sólo hemos incorporado a Natan Suárez para cubrir la plaza de Diocou“.

Isidoro Martínez: “hemos conservado el bloque del pasado verano, los filtros en los últimos años han sido los correctos”

Finalmente, el preparador español no oculta que “el objetivo es el Campeonato del Mundo de España en el verano de 2019, el equipo deja atrás una notable trayectoria en juveniles con una sexta plaza continental y la medalla de plata en Georgia, y vamos a tratar a partir de ahora de estar en la lucha por las medallas“. Y, para ello, es fundamental “preservar la gran atmósfera de trabajo que preside todas las actividades de los equipos españoles, y ahondar en los valores de este deporte”.


 

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s