noticias de Gipuzkoa: “Aiala y Amenabar, renovados”

Publicado en Noticias de Gipuzkoa. Leer noticia >>

 

DIVISIÓN DE HONOR PLATA | Jon begiristain tomará el relevo de larrañaga al frente del equipo femenino

Jueves, 24 de Agosto de 2017 – Actualizado a las 06:11h.

DONOSTIA– Los dos equipos del Zarautz Kirol Elkartea que competirán la próxima temporada en la División de Honor Plata se presentaron ayer con varias novedades en sus plantillas. El Amenabar, que competirá en la segunda máxima categoría masculina, cuenta con tres incorporaciones de cara a esta campaña, mientras que el Aiala, en el segundo escalón del balonmano estatal femenino, ha renovado su cuerpo técnico y ha rejuvenecido el equipo.

En el conjunto masculino, el técnico Aitor Urbitarte contará con tres nuevos jugadores: el extremo izquierdo Markel Azpitarte, que sube desde el segundo equipo;el primera línea Jokin Jiménez, procedente del Anaitasuna, y el extremo derecho usurbildarra Jokin Zubeldia, que llega desde el Tolosa.

La semana pasada, el Amenabar ganó el Torneo de Santander tras vencer al Anaitasuna de la liga Asobal y empatar frente al Sinfin -descendido el curso pasado de la máxima categoría-. El conjunto zarauztarra se medirá hoy en el Aritzbatalde al Torrelavega de la División de Honor Plata (20.00 horas) y el sábado al Benidorm de la Liga Asobal, también en Zarautz (19.00 horas).

En el Aiala, por su parte, Jon Begiristain pasará a ser el máximo responsable en sustitución de Martín Larrañaga, que continuará como segundo entrenador y también entrenará en las categorías inferiores.

El conjunto femenino ha rejuvenecido su plantilla con algunas juveniles que ya tuvieron minutos el pasado año, como la portera Haizea Aldalur, la pivote Izei Permach y la extremo June Agirrezabalaga. También ascienden al primer equipo desde el conjunto juvenil Bidane Salegi y Maialen Urresti, y Ainhoa Urdangarin y Maria Akuña, que estaban en el segundo equipo. Asimismo, se han incorporado la lateral Lur Errekondo, procedente del Bera Bera;Leire Furundarena, del Usurbil;y Leire Barros, del Ereintza. – N.G.

 

Advertisements

Utzi mezu bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s