Publicado en Diario Vasco. Leer noticia en DV >>

 

  • Tras anunciar su retirada de las canchas, el capitán Josu Lertxundi y Txomin Bujanda recibieron al final del partido un emotivo homenaje

  • El Amenabar Zarautz ha terminado la temporada aparentemente fresco y con muy buenas sensaciones

  • ANTXON ETXEBERRIA, ZARAUTZ, 16 mayo 201708:18

Tras derrotar al Gijón Jovellanos 26-19, Amenabar Zarautz ha finalizado la temporada con 25 puntos y en el puesto 13, eso sí, empatado con el Viveros Herol, Carbanchel y Bordils que terminan por delante por mejor gol average, una temporada que dadas las lesiones y la juventud de la plantilla, ha sido muy meritoria. Y por lo menos aparentemente, el equipo ha acabado fresco y con muy buenas sensaciones.

Parece que para la temporada próxima siguen todos, incluido el entrenador Aitor Urbitarte. Los únicos que no continuarán son el capitán Josu Lertxundi y el extremo Txomin Bujanda, al que los compañeros y el público puesto en píe brindaron un cariñoso agradecimiento tras la conclusión del partido del sábado. ‘Otxo’ ha sido fiel a los colores zarauztarras desde muy temprana edad, era la prolongación del mister en la cancha, por lo que su ausencia se dejará notar. El resto, con los Gorka Berridi, David Aguirrezabalaga y Mikel Iraeta como veteranos, siguen. Puede que alguno de los jóvenes sean ‘tentados’ por algún equipo, pero la decisión final siempre corresponderá a ellos. En pocos lugares recibirán el cariño y reconocimiento de la grada como en Zarautz. Es precisamente por lo que el mister solicitó tiempo muerto a falta de dos minutos para la conclusión del partido, aprovechando el equipo para sacar una gran pancarta donde se podía leer ‘Zuek gabe inondik-iñoare, afizioa eta direktiba’, donde quisieron brindar su agradecimiento a los aficionados que han llenado las gradas durante toda la temporada, así como a la directiva por todo el trabajo que realizan para sacar adelante a los más de treinta equipos de la sección.

Una tarde de emociones, con el homenaje también a las féminas juveniles que tan brillante papel han completado en el reciente estatal; detalle también de la sección para la cuadrilla de Iker, Haritz y compañía por su apoyo en todos los partidos…, finalizando la tarde con los bertsos cantados por Asier Urbitarte al gran capitán.