Publicado en DV. Leer noticia en DV >>

Del Hoyo lanzando.

No es fácil tener que realizar pesados viajes durante el fin de semana pero al menos si de regreso el equipo trae los puntos en juego merece la pena el sacrificio. Eso debieron de pensar las chicas del Aiala que viajaban a Gran Canaria y no de turismo precisamente. La temporada de las jugadoras de Martín Larrañaga está siendo de enmarcar y de nuevo mostraron su superioridad ante un Suregranca que tras la oposición inicial vio cómo las zarauztarras se iban alejando en el marcador hasta llegar al descanso con un claro 9-14 para el Aiala.

De nuevo los primeros minutos de las canarias en la segunda mitad fueron los más intensos pero poco a poco la diferencia en el marcador se fue agrandando hasta llegar a ser de once goles a falta de cinco minutos para el final. A la conclusión del partido se llegó con un contundente 17-26 con Ainhoa Granado (6 goles), Ane Del Hoyo (5) y Nahia Arruti (4) como máximas realizadoras del Zarautz.

Casi en Alcobendas

 Los chicos de Urbitarte viajaban a Madrid para enfrentarse al Alcobendas, un rival muy difícil, y lo hacían en cuadro. Las lesiones están obligando a no poder viajar con todos los efectivos deseados y eso es un lastre muy importante. Pero no se amilanaron los zarauztarras y a punto estuvieron de dar la campanada. Con solo 12 jugadores se presentaron en la cancha del Alcobendas y por momentos asustaron y mucho al equipo rival y a sus seguidores. Al descanso se llegó con ventaja visitante, 10-12 para los zarauztarras. Pese a la reacción local de la segunda mitad, consiguieron llegar empatados a 22 a falta de menos de 7 minutos. El tirón final del Alcobendas y el cansancio acabó con un 25-23 pero dejando un buen sabor de boca.