-
Se impusieron en las fases disputadas en Zarautz y Basauri, respectivamente
ANTXON ETXEBERRIA, ZARAUTZ
El balonmano zarauztarra sigue acaparando títulos. Este fin de semana dos de los equipos de la sección han conseguido el título de campeones de Euskadi tras imponerse en las fases finales. Por una parte, las chicas de categoría cadete se han proclamado campeonas delante de su público, mientras el equipo juvenil masculino lo hacía en Basauri.
Las cadetes del Aiala Zarautz tras recoger la copa de campeonas de Euskadi. / ETXEBERRIA
Las cadetes han disfrutado de una fase muy emotiva para ellas, con el Aritzbatalde lleno durante las tres intensas jornadas, con un comportamiento ejemplar de las tres aficiones, del Elgoibar, Pulpo y Ereintza. Las jóvenes zarauztarras comenzaban la fase el viernes con empate a 17 contra el Elgoibar; el sábado superaban al Ereintza con claridad por 24-17, mientras el domingo sufrían de lo lindo para empatar contra el Pulpo a 25. Las zumaiarras incluso dispusieron del último lanzamiento para ganar el partido, lo que supondría dar el título al Ereintza. Menos mal que la portera local detuvo el lanzamiento.
De esta manera, las cadetes del Aiala se clasifican para la fase sector del campeonato estatal, lo mismo que el Ereintza, con tercer puesto para el Elgoibar y cuarto para el Pulpo.
Con dos partidos
Los juveniles chicos zarauztarras, por su parte, jugaron la fase final del campeonato de Euskadi en Basauri. Comenzaron el viernes con claro triunfo ante Eibar Eskubaloia por 34-17. El sábado superaban al equipo anfitrión por 20-23, lo que les daba el título antes del último partido ante el Ereintza, con el que perdieron 24-22. De esta manera, los chicos de Iraitz Unanue y Asier Urbitarte, clasificados también para la fase sector del estatal.
Los cadetes chicos jugarán la final four del campeonato de Euskadi los días 8, 9 y 10 de abril en Zarautz, mientras las juveniles féminas jugarán la fase en las mismas fechas en la cancha del Errotaberri ermuarra.
El primer equipo, por último, perdió 30-19 en la cancha del líder Valladolid. Les restan 6 finales, con 4 de los partidos en Zarautz.
