Los jugadores del Amenabar tenían motivos para estar contentos tras su primera victoria. / ETXEBERRIA
El gran arranque de partido fue determinante para doblegar, 32-26, al cuadro vigués
[Antxon Etxeberria, Zarautz, 13 octubre 2015 01:10]
Se ha tenido que esperar hasta la quinta jornada, pero el Amenabar Zarautz ya ha conseguido la primera victoria de la temporada, a costa del Academia Octavio por 32-26. Un partido y una victoria que deben servir para reforzar la confianza de la joven plantilla que tiene este año en sus manos Aitor Urbitarte. El triunfo se fraguó en una notable primera parte al que llegaron ocho goles arriba, 18-10. En la segunda mitad el equipo vigués puso por momentos en ciertos apuros al cuadro zarauztarra, con doble mixta en la cancha, pero pese a acercarse hasta los tres goles (28-25 a falta de seis minutos), el Amenabar mantuvo la calma, sin precipitarse, llevándose el partido con claridad, seis goles de diferencia, que quien sabe, pueden servir para el gol average final.
Todo el equipo hizo un buen partido, pero en especial David Agirrezabalaga, autor de 11 goles y que se coloca como máximo goleador de la división de plata con 37 goles marcados en 5 jornadas (media de 7,4 por partido). Él y el joven Ander Torriko, autor también de 9 goles, llevaron casi todo el peso del ataque. Torriko, que apenas tiene 18 años, hizo un inicio de partido pletórico, marcando seis goles en los quince minutos iniciales. Ya lleva marcados 30 goles en Liga, y se sitúa como cuarto mejor artillero de la competición. Ambos estuvieron bien secundados por Mikel Iraeta e Iurgi Ondarra, con cuatro goles cada uno. Pero donde se ganan muchas veces los partidos es con la defensa y en este sentido hay que valorar el trabajo sobre todo del primer tiempo, donde solamente recibieron 10 goles, con un Julen de Carlos muy entonado en portería. En la segunda mitad, con el partido más abierto, sufrieron más con la rapidez de los vigueses.
Con esta primera victoria, el Amenabar sube de golpe tres puestos y deja atrás, todavía sin estrenarse, al Nava Segovia, al propio Academia Octavio y al Alcobendas, al que visitará el sábado que viene. Los zarauztarras están empatados con dos puntos con el Roca catalán y tiene un punto más el Cisne gallego. Parecen los equipos llamados a pelear por escapar de los tres puestos que conducen al descenso.
Todavía esto no ha hecho más que arrancar. Queda toda la competición por delante pero semana a semana vemos que el equipo va dando signos de mejoría. El público despedidió al equipo con una gran ovación, lo mismo que al Academia Octavio.
