El pasado sábado un arrollador Rocasa Gran Canaria se hacía con una victoria holgada (24-44) frente al Aiala Zarautz en el polideportivo Aritzbatalde. Esta victoria permite a las canarias sumar dos puntos más y de esta forma continuar por la senda que, de momento, mantienen y esperan que les lleve hasta su objetivo: el título de la Liga Loterías 2015/2016. Tras el encuentro la guardameta internacional del conjunto canario, Silvia Navarro (36 años, Valencia), fue la jugadora más solicitada por razones evidentes, tanto por los medios presentes como por aficionados y jugadoras. La medallista olímpica atendió a todo el mundo con esa amabilidad a la que nos tiene acostumbrados y una vez más dio muestras de su clase y de un saber estar digno sólo de una excelente deportista. No hemos querido perder la oportunidad de preguntarle y nos ha hablado de lo que le pareció jugar sobre el 40×20 del pabellón del Zarautz K.E., entidad que recordemos fue galardonada la temporada pasada con los premios a la mejor afición y al mejor club por parte de la RFEBM.

Nos gustaría saber cuáles fueron tus sensaciones en este partido…
Las sensaciones que tuvimos el sábado en el partido fueron buenas, la verdad. Sabíamos que iba a ser un partido complicado ya que, a mi parecer, el equipo local tiene un equipo muy completo. Personalmente me gusta mucho su juego.
Esta temporada se puede decir que la liga estará más igualada que nunca tanto por la zona de arriba como por la de abajo. ¿Crees que este puede ser vuestro año, el del Rocasa?
Es cierto que este año la liga está igualadísima, más que nunca creo yo, y lo que dices, para todos los equipos. Pienso que cualquiera puede ganar cualquier partido y que eso va a ser lo bonito de este curso, esa igualdad, esa pugna hasta el final de cada encuentro. ¡Ojalá sea nuestro año! Pero lo cierto es que es complicadísimo ganar una liga. Nosotras nunca perdemos la esperanza y siempre lucharemos hasta el último partido, pero sabemos que es una carrera de fondo y que cualquier tropiezo te puede apear del título o simplemente de los puestos de arriba, con lo cual hay que ir pasito a pasito y con precaución y sobre todo, siempre respetando a todos los rivales.
Por lo que pudiste ver el sábado en Aritzbatalde, ¿qué futuro le auguras al Aiala Zarautz en esta campaña de la Liga Loterías?
Estoy segura de que el Aiala Zarautz conservará la permanencia. Me reitero a la hora de decir que tiene un equipo muy completo y creo que poco a poco irá teniendo su peso en esta liga. Además, en su cancha es complicado ganar ya que la afición con la que cuentan me parece que es una de las mejores de toda España y consigue llevar al equipo desde el minuto 1 hasta el minuto 60.

Al final del encuentro te vimos rodeada tanto de niñ@s como de adultos, imagino que te ocurre siempre. ¿Cómo lo llevas?
La verdad es que me encanta atender a todo aquel que quiere hablar o sacarse una foto conmigo porque gracias a ellos somos quien somos a día de hoy. Les debemos mucho a los aficionados a nuestro deporte y desde aquí quisiera darles las gracias a todos, porque repito, siempre es un placer atenderles.
Durante el choque frente al Aiala, ¿cómo te sentiste en la pista?
He de admitir que me encantó jugar en esta cancha, lleno a rebosar de gente que además te quiere y te anima aún siendo del equipo contrario… es algo que no tiene precio.
Tu que has viajado a mil sitios y has visto mil pabellones, si tuvieras que definir con una palabra lo visto/vivido en Zarautz, ¿cuál sería?
La afición, si me disculpáis la expresión, creo que es ‘la ostia’. Desde el principio hasta el final animando, aplaudiendo a los dos equipos, manteniendo un ambiente espectacular donde creo que cualquier jugador de balonmano pagaría por jugar. Es algo que me pareció no de 10, sino de 15. Mil gracias por el trato y por el cariño recibido.
Nagore Odriozola
