Las zarauztarras, dispuestas a plantar cara al equipo pucelano a partir de las 19.30 horas en el Aritzbatalde
Aiala Zarautz. Técnicos y jugadoras, con Arguiñano en la presentación oficial del equipo. / ETXEBERRIA
El Aiala Zarautz debuta esta tarde en el Aritzbatalde ante sus aficionados. Será a partir de las 19.30, con la visita del Aula Cultural Valladolid, un equipo contra el que ya se han enfrentado dos veces en pretemporada.
Si tomamos como referencia dichos partidos, diríamos que el choque se presenta lleno de dificultad. En Zarautz el Aula Cultural venció 28-35, y en el partido jugado en Valladolid la diferencia fue también amplia. Pero aquello era pretemporada, lo de hoy ya es la liga; las chicas están más que ilusionadas y dispuestas, con el apoyo de su fiel público, a poner en dificultades al cuadro pucelano. Es sobre todo en casa donde las nuestras se tienen que hacer fuertes.
El comienzo liguero les ha deparado enfrentarse a todos los equipos clasificados la temporada anterior en la parte alta de la tabla. El Aula Cultural es uno de ellos, un equipo joven que trabaja igual que el nuestro con la base. Veremos lo que depara el encuentro, pero las de Martín Larrañaga no están para ‘regalar’ nada y saltarán a la cancha dispuestas a plantar cara a base de una fuerte defensa y rápidas transiciones. Para ello han entrenado duro en esta pretemporada, con hasta 5 sesiones de trabajo. Las jugadoras están preparadas y dispuestas a que su paso por esta división no sea pasajera.
