Publicado en noticias de Gipuzkoa >>>

BALONMANO EL CONJUNTO DE MARTIN LARRAÑAGA CAYÓ POR 27-35 EN EL TRAMO FINAL ANTE EL AULA CULTURAL, Y EL BERA BERA GANÓ EN FRANCIA AL AUNIS
DONOSTIA – Bera Bera y Aiala Zarautz tuvieron diferentes resultados en los partidos amistosos que ambos equipos disputaron ayer. El conjunto donostiarra logró la primera victoria de su pretemporada y ganó por 29-34 al Aunis de La Rochelle, mientras que el equipo zarauztarra perdió frente al Aula Cultural de Valladolid en el Aritzbatalde en su primer encuentro tras el regreso al trabajo (27-35).
El Aiala, que ascendió a División de Honor al término de la pasada campaña y que apenas ha introducido cambios en su plantilla, tuvo la oportunidad de medir sus fuerzas a un rival de la máxima categoría.
Las zarauztarras dieron la cara ante un equipo que finalizó sexto el curso anterior y que este año volverá a aspirar a estar en la zona alta de la clasificación. El conjunto de Martin Larrañaga afrontó el inicio del partido dispuesto a aguantar el chaparrón frente a un rival teóricamente superior y consiguió resistir y mantenerse dentro del partido. El Aiala, de hecho, se fuel al descanso perdiendo por un solo gol (15-16), y además consiguió que todas sus jugadoras pudieran aportar en el ataque.
El Aula Cultural solo pudo distanciarse en el marcador a partir de los últimos diez minutos. Las vallisoletanas, que afrontaban su segundo partido de la pretemporada, demostraron estar físicamente mejor y aprovecharon esta ventaja para aumentar la diferencia de goles.
El técnico del Aiala Zarautz, Martin Larrañaga, pudo contar con casi todas sus jugadoras, incluidas Andrea Zaldua y Nora Kortaberria. Las excepciones fueron Irati Eizagirre, que aún no se ha restablecido de su lesión, e Itziar Ubillos.
VICTORIA DEL BERA BERA En su segundo partido en Francia, el Bera Bera se impuso ayer al Aunis de la segunda división gala en La Rochelle por 29-34. Después de caer ante Nantes, Zuazo y, de nuevo, Nantes, el conjunto de Montse Puche logró su primer triunfo de la pretemporada. Las donostiarras encarrilaron su victoria en los inicios de ambos periodos y, aunque en la segunda mitad tuvieron algunos momentos de relajación, volvieron a dominar el partido tras un tiempo muerto.
El Bera Bera, que afrontó el choque con varias bajas por precaución, como Martínez y Ziarsolo, jugó con Temprano, Pinedo (8), Arrojeria (2), Sans (4), Menéndez (4), Fernández (7) y Etxeberria (2) -titular- Ezkurdia (2), Ederra (4) y Zugarrondo (p.s.). No jugaron por precaución Martínez ni Ziarsolo. Mañana, el club donostiarra jugará ante el Chambray en el torneo de Celles sur Belle. – N.G.
