DVn argitaratua >> Ikusi DVn

    • Con la incorporación de cinco jugadores, todos ellos senior de primer año

      El Amenabar Zarautz rejuvenece aún más su plantilla con la incorporación de cinco jovenes esta pasada temporada. Será sin duda la plantilla más joven de la categoría junto al F.C. Barcelona.

Incorporaciones. Aitor Urbitarte (centro) con Mikel Martínez, Asier Iztueta, Paulo Ostolaza y Ander Torriko.
Aitor Urbitarte (centro) con la nuevas incorporaciones Mikel Martínez, Asier Iztueta, Paulo Ostolaza y Ander Torriko. / ETXEBERRIA

Los nuevos jugadores fueron presentados el jueves por la tarde en un sencillo acto celebrado en el polideportivo al que acudieron casi un centenar de aficionados y los propios jugadores del Amenabar, que de esta manera, quisieron arropar a los nuevos chavales.

Dos de las incorporaciones proceden del Pulpo, de Zumaia. Se trata de Ander Torriko (su padre es de Zarautz), que puede jugar tanto de extremo como de central, además de Mikel Martínez, extremo derecho. Se trata de dos de los jugadores proclamados subcampeones de España de la categoría juvenil con el Pulpo (perdieron la final con el Barcelona), y a su vez campeones de España por comunidades autónomas con Euskadi. Este mismo fin de semana, ambos jugadores se incorporarán a la selección española junior, que disputará el Mundial en Rusia.

El tercero de las incorporaciones es otro joven, a su vez componente de la selección de Euskadi juvenil. Se trata del lateral legazpiarra Asier Iztueta, jugador hasta la fecha del La Salle Legazpi. Siendo aún juveniles, los dos zumaiarras han jugado buena parte de la temporada con los mayores, en Primera Nacional, y el legazpiarra con su equipo en Segunda Nacional.

Completan el capítulo de incorporaciones dos chavales de la cantera local, que ya debutaron la pasada campaña con el primer equipo del Amenabar. El portero Paulo Ostolaza y el lateral Xabat Olaizola (ausente en la presentación del jueves), igualmente campeones de España este año con Euskadi. Las cinco incorporaciones se conocen por tanto bien al jugar juntos en la selección de Euskadi juvenil, y suplen las ausencias de Erik Balenciaga (fichado por el Teucro); Igor Urbieta (deja el balonmano); Txomin Badiola (se marcha al extranjero) y los porteros Javier Labairu y Mikel Roteta, además de Ibon Sasiaink, con la duda de Iosu Lertxundi. El resto de los componentes de la plantilla siguen, incluido el entrenador, Aitor Urbitarte. Otros dos chavales, aún juveniles, Eneko Goenaga y Mikel Amilibia, realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Las nuevas incorporaciones valoran el hecho de estar cerca de casa para seguir con sus estudios. Han tenido posibilidades de salir fuera, pero con 18 años, han optado por sus estudios y jugar en Zarautz.