Publicado en DV > Ver Noticia
-
La Federación Española premia a la sección de balonmano del Zarautz
-
Los clubes que han visitado Zarautz esta recién finalizada temporada son los que han votado para otorgar este premio
Este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración en Ciudad Real de la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano, la sección de balonmano del C.D. Zarautz recibirá el premio a la mejor afición, premio compartido con la afición del Nava de la Asunción, de Segovia. Viajará mañana viernes hasta Ciudad Real para recoger el premio Inma Sáenz de Santamaría, presidenta de la sección.
Todo un orgullo para Zarautz recibir este premio. Si ya en la temporada pasada el C.D. Zarautz fue galardonado por la Federación Española con el premio al mérito deportivo por los 50 años de la sección, en esta ocasión es distinguida la afición, premio para el que han votado los equipos que han visitado esta recién concluida campaña Zarautz y no solamente los equipos de la división de honor B tanto los que se han enfrentado al Amenabar o al Aiala, sino que también de las categorías cadetes o juveniles, de las fases disputadas en Zarautz.
«Es un premio de todos, un premio compartido con toda la afición. Para nosotros es un gran reconocimiento que se nos distinga como la mejor afición» señala Inma, añadiendo que «el balance deportivo del año ha sido muy bueno, con el ascenso de las chicas del Aiala y con el Amenabar que ha conseguido mantener la categoría, amen de los títulos de Euskadi de juveniles y cadetes y su participación en las fases sectores. El balance económico lo vamos a cubrir y ahora este reconocimiento social. Y como colofón a la temporada, terminaremos la temporada con una comida popular este próximo sábado en la pista del Instituto Lizardi donde se darán cita unos tres centenares de jugadores, entrenadores y aficionados».
No estará Inma en la comida, ya que viaja mañana a Ciudad Real a la asamblea anual de la Federación Española, pero sí el resto de la directiva y habituales colaboradores. «No cabe duda que la afición juega un papel determinante en los encuentros de balonmano de Zarautz y lo seguirá haciendo la próxima campaña, con más motivo con el Aiala en la máxima categoría», piensa el directivo Juanan Urdangarin.
Siguen los entrenadores
En este sentido, está confirmado que los entrenadores Martín Larrañaga e Ion Begiristain continuarán al frente del Aiala femenino, un Martin Larrañaga que, por cierto, participó en el triatlón del pasado sábado en Zarautz (puesto 169). Ambos se desplazarán en julio a Madrid a fin de obtener el título nacional. Todas las jugadoras de la campaña anterior ya han mostrado su compromiso para seguir jugando en Zarautz, lo que es de agradecer y se está mirando para intentar fortalecer al equipo «aunque no está nada fácil, ya que tenemos el hándicap de que aquí no pagamos».
En cuanto al Amenabar, siguen también Aitor Urbitarte junto a Josu Balenciaga al frente del equipo. Erik Balenciaga, fichado por el Teucro, es la única baja segura hasta la fecha. La gran mayoría de jugadores de la plantilla seguirán un año más y el mister viene manteniendo contactos a fin de intentar incorporar a nuevos jugadores para una liga tan exigente como es la división de honor B.
«En pocos días tendremos la plantilla cerrada, esa es la intención», explica Urbitarte. A día de hoy lo que es seguro es la incorporación a la primera plantilla de los juveniles Paulo Ostolaza y Xabat Olaizola.
La sección de balonmano goza por tanto de buena salud. El principal hándicap es la falta de espacio para entrenar. «Tenemos 31 equipos y nos es imposible incrementar este número por la falta de horas en las pistas. A ver si de una vez se cubre el patio del Instituto», comenta Urdangarin. «Es la solución para un poco de desahogo». También se ha quedado pequeño el polideportivo con capacidad para 800-1.000 personas como mucho, «pero en ese aspecto la solución no la vemos tan viable», piensan los directivos.
La sección quiere aprovechar estas líneas para dar las gracias a «todas las personas que colaboran en la sección: entrenadores, jugadores, delegados, patrocinadores, aficionados … El sábado será un buen día para juntarnos todos y poner colofón final a esta brillante temporada».
