Pulbicado en HandStation Leer Noticia
Tras una larga temporada ya solo quedan 60 minutos para que se baje el telón de la División de Honor Plata. Quizás esta última jornada no se viva con la misma tensión que la pasada temporada, cuando hasta tres equipos llegaron con opciones de ascender directamente y ninguno de ellos dependía de si mismo. Aún así, en esta última jornada hay en juego un puesto en el playoff de ascenso y dos descensos que intentarán evitar Barakaldo, Amenabar y Torrelavega.
Por arriba, con la SD Teucro ascendida tras una temporada magnífica y con el Gofit como organizador de la fase de ascenso, lo único que queda por decidirse es el último equipo clasificado para dicho playoff. Ya sabemos que en las semifinales de la fase de ascenso se enfrentarán Atlético Valladolid y CD Bidasoa Irún pero ahora nos queda conocer quién será el rival del conjunto santanderino. Y curiosamente serán los cántabros los que tengan en su mano elegir quién será su rival, pues en esta última jornada se enfrentan ante el Viveros Herol BM Nava, que a día de hoy ocupa el último puesto que da derecho a participar en la fase.
Si los segovianos vencen en su pista al Gofit serán ellos los que, un año después de ascender a Plata, se metan en una fase que tendrá como premio un puesto en la Liga ASOBAL BAUHAUS. Para lograrlo, el Nava debe ganar o hacer lo mismo que el UCAM BM Alcobendas, que en esta última jornada visita la pista del Interestar Deporte Maristas Algemesí, ya descendido.
Por su parte, en la luchar por evitar el descenso, serán BM Torrelavega, BM Barakaldo y Amenabar ZKE los que luchen por evitar los dos descensos que todavia quedan en juego. A esta jornada son los vascos del Amenabar ZKE los que lleguen fuera de los puestos de descenso pero en esos últimos 60 minutos de liga todo puede pasar.
Para el conjunto de Zarautz, que visitará la pista del Academia Octavio (8º pase lo que pase), las cuentas son bastantes sencillas. Si gana se salvará y si empata o pierde deberá esperar a que sus dos rivales hagan lo mismo que ellos. Además, en caso de derrota también le valdría que el BM Torrelavega empatase siempre y cuando Barakaldo cayese derrotado ante el Atlético Valladolid.
El Barakaldo, que como decíamos recibirá la visita del Atlético Valladolid, deberá sacar un mejor resultado queAmenabar ZKE y en caso de que empate y los de Zarautz pierdan también deberá esperar un tropiezo del BM Torrelavega.
Por último, el que peor lo tiene es el BM Torrelavega, que llega a este partido con un punto menos que sus dos rivales en la lucha por la permanencia. Los cántabros recibirán en esta última jornada la visita del FC Barcelona ‘B’, que aun sueña con el segundo puesto, sabiendo que necesitan sumar sí o sí para poder salvarse. El equipo naranja no depende de sí mismo y solo se salvará si gana su partido, el Amenabar ZKE pierde y el BM Barakaldo no gana.
Con todo esto, nos espera un sábado apasionante con el que se pondrá punto y final a una División de Honor Plata que en los últimos años lleva la igualdad y emoción por bandera.
Edu Agulló | @Eduagullo
