Publicado en Diario Vasco: Ver
-
El equipo se enfrentará al Oviedo, Tejina Isla de Tenerife y UCAM Murcia el fin de semana del 10, 11 y 12 de abril
El Aiala Zarautz disputará la fase de ascenso a la primera división del balonmano estatal ante sus aficionados. La Federación Española ha reagrupado a los ocho equipos clasificados (dos primeros de cada uno de los cuatro grupos), en dos sedes, en Zarautz y en Gijón.
El sorteo celebrado la tarde del lunes ha emparejado a las chicas zarauztarras con el Jofemesa Oviedo, Tejina Isla de Tenerife y UCAM Murcia, mientras el grupo de Gijón lo integran BMC Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, Logroño Sporting La Rioja, Balonmano Castellón y Vícar Goya, de Almería. Son los ocho equipos que aspiran a conseguir uno de los billetes reservados para jugar en División de Honor Femenina el próximo curso.
Esta fase se disputará el fin de semana del 10, 11 y 12 de abril, clasificándose los dos primeros de cada grupo para la definitiva fase, cruzándose en semifinales el primero contra el segundo del otro grupo, alcanzando la final los ganadores y con ello el billete de ascenso.
El camino todavía es largo y complicado, pero el hecho de disputar la fase delante de los aficionados puede dar algo de ventaja. «Hemos apostado por traer la fase a Zarautz. Las chicas se lo merecen y la afición también. Nos ha costado 11.000 euros, pero esperamos conseguir el dinero mediante las entradas, rifas, bar, ayudas, y lo que haga falta», comenta Juanan Urdangarin, directivo de la sección.
No en vano las chicas de Martin Larrañaga han completado una liga sobresaliente, cediendo tan solo cuatro puntos, con una derrota y dos empates. Se enfrentarán en la fase de Zarautz al Oviedo, líder del grupo primero y a priori el equipo más fuerte que ya estuvo el pasado año a punto de ascender; Tejina Isla de Tenerife y UCAM Murcia tampoco serán rivales sencillas, líder del grupo cuarto las tinerfeñas y segundas del grupo tres las murcianas. Lo que sí está asegurado es un nuevo e intenso fin de semana del balonmano en Zarautz, coincidiendo además con la visita del Alcobendas a Zarautz para enfrentarse al Amenabar Zarautz.
El Bera Bera, con mucho nivel
Por lo presenciado el sábado en el Aritzbatalde, la Primera División tiene mucho nivel. También es verdad que el Bera Bera es el mejor equipo a nivel nacional. Dio muestra de ello ante el Valencia, dominando el partido por 29-19. Impresionó del equipo donostiarra su velocidad en el ataque, con una portera, Ana Temprano que dio toda una lección de lanzar contrataques. El público respondió de maravilla y apoyó a las donostiarras que sumaron los dos puntos y se acercan un poco más al título de liga. Nos consta que las chicas del Bera Bera sintieron de cerca el calor del público.
Antes del inicio del partido, las jugadoras zarauztarras que han militado en otros equipos recibieron un sencillo homenaje: Elena Aranoa (quien jugó en el Aiete); Marina Goikoetxea (Pegaso Madrid, Hernani); Miriam Mendoza (Hernani); Izaskun Isasti (Hernani); Karmele Makazaga (Hernani, Bidebieta); Ainhoa Makazaga (Hernani, Bidebieta); Ane Eizagirre (Bidebieta y en Francia); Elena Aldaz (Castelldefels); Miren Ezeiza (Hernani); Oihana Rey (Gijón y Bayona); Libe Altuna (Bera Bera); Maialen Mujika (Porriño y actualmente en el Bera Bera) y Alba Menéndez (actualmente en el Bera Bera).
Triunfo ante el Bidasoa
De los resultados del fin de semana de los equipos locales, destacar el triunfo del Txiki Polit de Segunda Nacional, 30-29 ante el líder, Bidasoa Irun, con una gran tarde del portero local Ander Agote.
