Publicado en Noticias de Gipuzkoa
El Bidasoa se lleva la Euskal Kopa en los penaltis
BALONMANO EL DUELO ACABÓ EN TABLAS DESPUÉS DE QUE EL ZARAUTZ IGUALARA UN 26-24 EN EL ÚLTIMO MINUTO
Amenabar y Bidasoa volverán a jugar mañana en Artaleku
DONOSTIA – El Bidasoa-Irun se adjudicó la Euskal Kopa en los lanzamientos de penalti frente a un combativo Amenabar Zarautz (26-26 y 5-3).
Irundarras y zarauztarras disputaron una final muy igualada en el polideportivo Artaleku. Los anfitriones llegaron a los últimos compases del partido con dos tantos de ventaja (26-24), pero a falta de un minuto y once segundos el técnico del Amenabar, Aitor Urbitarte, solicitó un tiempo muerto y su equipo reaccionó. Dos tantos de Jurgi Ondarra pusieron el empate en el marcador y Edgar Penón no estuvo acertado en el último ataque de los bidasoatarras, por lo que el encuentro terminó en tablas (26-26).
El título se decidió así en una tanda de penaltis. Los cinco lanzadores locales -Muiña, Crowley, Revin, Gimeno y Azkue- marcaron para el Bidasoa, mientras que en el Amenabar Zarautz tan solo acertaron Agirrezabalaga, Balenciaga e Iraeta y el trofeo se quedó en Artaleku (5-3).
Los dos equipos volverán a verse las caras mañana en la liga, en este mismo escenario, a partir de las 19.00 horas. – N.G.
