Publicado en Diario Vasco
Entre ambos partidos la sección de balonmano rindió homenaje a los patrocinadores durante estos 50 años
Importantísima victoria del Amenabar Zarautz ante el Bordils catalán por 25-21. No sirve para salir de los puestos de descenso, pero es fundamental para la confianza de los jugadores cara a este tramo final de temporada. La verdad, el equipo estuvo de notable y eso que en la primera parte sufrieron más de la cuenta, sobre todo por las decisiones de la pareja arbitral, con cinco exclusiones locales y ninguna de los visitantes y la interrupción constante del ritmo del partido. Los navarros Joseba Jokin Ordoki y Matías Muñiz exasperaron a jugadores y público. El respetable ya estaba de los nervios, gritando ‘fuera, fuera’ dirigido a los árbitros a los 20 minutos de iniciarse el partido y no digamos tras el increíble gol anulado a Ander Garate al final de la primera parte. «No nos merecemos esto. Toda la semana trabajando y te vienen dos señores y te fastidian la tarde y la semana», era el comentario de miembros de la directiva zarauztarra al final de la primera parte a la que se llegó con derrota por la mínima 10-11.
La clave del partido estuvo en los minutos iniciales de la segunda mitad, en el que con una defensa precisa y rápidas transiciones, los locales adquirieron rentas de 3-4 goles, que supieron administrar con eficacia hasta el final. Además, en la segunda parte los árbitros se dedicaron a lo suyo, a impartir justicia, sin influir en el desarrollo del choque.
Además de los dos puntos, bastantes detalles positivos tuvo el partido del sábado. Por una parte, la eficaz labor defensiva del equipo. En este sentido, la reaparición de Igor Urbieta, quien llevaba lesionado desde el principio de temporada, se dejó notar. En ausencia de Ander Atorrasagasti y Sasiain, su altura y corpulencia para el centro de la defensa vale mucho, bien secundado por Josu Atorrasagasti, Julen Agirregomezkorta, el juvenil Xabat Olaizola, etc. El equipo ajustó muy bien la defensa, sobre todo en la segunda parte, con actuación estelar asimismo del portero Javier Laburu, titular en el partido ante el Bordils.
La tarde comenzó con el empate de las féminas del Aiala Zarautz ante el Beti Onak (28-28), en un partido en el que fueron casi siempre por detrás (12-15 descanso).
Entre partido y partido, la directiva de la sección de balonmano rindió homenaje a los patrocinadores que han ayudado a la sección durante todos estos años. Los sponsors salieron a la cancha con los jugadores de ambos equipos haciendo pasillo. Y es que es de agradecer su implicación con el balonmano zarauztarra.
Doble duelo con el Bidasoa
Esta semana tenemos doble duelo Bidasoa-Amenabar, con ambos partidos en el polideportivo Artaleku de Irun. El jueves, a las 12.00 la final de la Copa Euskadi y, el sábado a las 19.00 horas en partido de Liga.

