Diario Vascon argitaratua

A primera vista, parece que este va a ser un fin de semana de baja intensidad para el balonmano zarauztarra. Nada más lejos de la realidad, dado que, si bien los dos equipos de elite disputan sus respectivos encuentros a domicilio, Zarautz acogerá un total de 17 partidos oficiales de esta modalidad deportiva, distribuidos en dos días, sábado y domingo, y en dos canchas de juego, Aritzbatalde y Antoniano.

En cuanto a los equipos de División de Honor Plata, se van a producir dos situaciones bien diferenciadas un fin de semana más. Las chicas del Aiala Zarautz, tras la experiencia agridulce de su visita al Sporting La Rioja, en donde se estuvo muy cerca de la victoria y del liderato en solitario, se trasladan mañana a Bilbao, donde les recibirá el San Adrián. En teoría, las chicas de Martin Larrañaga no deben pasar apuros, pero los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos. Para los chicos del Amenabar Zarautz, por el contrario, se presume una salida difícil ésta que les ha de llevar a Santander, donde se medirán con el Go Fit Sinfin, hoy, a partir de las 17.15. No en vano el cuadro cántabro ocupa en estos momentos el segundo lugar de la clasificación, tras el Teucro pontevedrés. Los zarauztarras no obstante, de antemano no dan nada por perdido, y van a luchar a tope desde el minuto uno, para tratar de regalarle un triunfo a toda la afición, pero sobre todo a su entrenador, Aitor Urbitarte, que ha cumplido años esta semana.

Cartelera de Zarautz

En cuanto a la cartelera para esta tarde en el Aritzbatalde, la misma estará compuesta por los partidos Aiala-San Adrián de juveniles chicas de liga vasca, Aiala B-Askartza de liga vasca senior femenina, y Txiki Polit-Bergara, de segunda nacional masculina, a las 16.00, 17.30 y 19.15 horas, respectivamente. Y mañana por la mañana será el turno de los cadetes y juveniles chicos de liga vasca frente al Basauri, a las 10.00, y frente al Loyola Indautxu a las 11.30.

Además del día a día en materia deportiva, la Sección de balonmano del ZKE sigue trabajando en la celebración del 50 aniversario. Y este mes de marzo viene movidillo en lo que a esto último se refiere, con diferentes actos de los que iremos informando.